Publicidad:


Buena jornada para los equipos de Huelva en BA y N1

7 Victorias y 5 derrotas, con 3 derbis, fué el balance de la representación onubense.



 

Liga EBA:

Baublock Gymnástica 69 - Ciudad de Huelva 89

Recital del CDH en el último cuarto para sumar el tercer triunfo consecutivo.

El Ciudad de Huelva sigue a lo suyo y ha sumado la tercera victoria en tres partidos al imponerse a domicilio por 69-89 a la Gymnástica Portuense dentro de la tercera jornada del grupo DB de la Liga EBA. Tras las victorias ante el Cimbis y el Extremadura, el conjunto de Pedro Vadillo no baja el pie del acelerador y se mantiene en lo alto de la tabla.

Partido extraño, que los onubenses tenían en la mano al descanso, se complicaron la vida en el tercer cuarto y sentenciaron con una exhibición en el último parcial (4-26). Lo único negativo, la lesión de Juanma Cebolla al final del primer cuarto. 

El Ciudad de Huelva pronto empezó a dominar el electrónico, con una defensa más que aceptable y un juego de ataque fluido y con una enorme efectividad; arrolló a los locales en un primer cuarto que dejaba clara la diferencia entre ambos conjuntos (13-29). El único contratiempo, la lesión de Juanma Cebolla (m. 8) tras recibir un golpe de un rival, no volviendo a jugar más en el partido.

En el inicio del segundo cuarto el CD Huelva sufrió un apagón ofensivo y encajó un parcial de 8-2 que dio vida a la Gymnástica (21-31). Un triple de Víctor Pérez, un 2+1 de Sebas y un triple de Montaner vuelven a disparar la diferencia (23-42), llegándose al descanso con media victoria en el bolsillo: 33-50.

 

Gran trabajo de un conjunto onubense, que repartió los minutos (ningún jugador llegó a 13 en estos dos primeros cuartos) y estuvo inspirado en ataque, con 8/19 de dos, 6/9 de tres y 16/20 desde la personal, además de dominar el rebote (19-15) y las asistencias (11-6). El conjunto portuense, sin acierto en los triples (3/16) no sabe cómo frenar la avalancha que se le viene encima.

Los visitantes no salen muy enchufados tras el intermedio (45-56); la defensa ya no 'muerde' y el ataque no es fluido; el equipo sigue viviendo de las rentas. Un tiempo muerto de Vadillo no cambia la dinámica, el Ciudad de Huelva sigue a medio gas y a los 10 minutos finales se entra con todo por decidir en un choque que parecía resuelto (56-63).

Los últimos 10 minutos arrancan con dos triples de la Gymnástica que elevan la presión al máximo (62-63). Cuatro puntos consecutivos de Raúl Postigo dan oxígeno (62-67, m. 34). En el momento crítico el CD Huelva despierta y respira (62-74 a 5 minutos del final) tras un triples de Joaquín Cebolla.

A los locales se le acaba la gasolina y el Ciudad de Huelva enfila el camino hacia la victoria tras unos minutos mágicos, con la guinda de un triple de Postigo que pone el 62-81 (m. 38). Con el choque visto para sentencia los onubenses redondearon su actuación hasta el definitivo 69-89.

La próxima semana el Ciudad de Huelva recibe en un duelo en la cumbre al Dos Hermanas, que también ha ganado sus tres encuentros; será el sábado a las 17:30 en un escenario aún por decidir.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

 

Huelva Comercio 93 - Bodegón Andalucía C.B. Cimbis 62

El Huelva Comercio se levanta ante el Cimbis con un partido muy completo.

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) vence y convence ante el Cimbis. El conjunto onubense sacó la apisonadora y superó en un gran encuentro al club de San Fernando, que nada pudo hacer ante un rival que sí se pareció al campeón de Liga de la temporada pasada. El equipo de Gabriel Carrasco pasaba un examen tras la mala imagen ofrecida la pasada jornada y aprobó con sobresaliente, dejando claro que es un claro aspirante a luchar por el ascenso a LEB Plata. Una jornada más fue baja García Quilez, que no termina de recuperarse de sus problemas de rodilla.

El conjunto local empieza muy concentrado y metido en el partido; su superioridad bajo los tableros le concede la primera ventaja (12-5). Ambos equipos apuestan por los lanzamientos triples, pero con escasa efectividad. Tras unos minutos con el juego parado, 4 puntos consecutivos de Villamil incrementan la diferencia 21-8, llegándose al final de los primeros 10 minutos con 23-13.

Un inspirado Ristori lidera el ataque local ante un rival que se mantiene gracias a los triples, que ahora sí le entran (30-22). El Huelva Comercio manda, da sensación de solidez, pero le cuesta aumentar la renta en el electrónico (38-24). El juego se vuelve espeso por momentos, con ataques muy forzados, aunque el Huelva Comercio despierta con dos triples de Alberto Torres que ponen el 46-28, para llegar al intermedio con 48-33.

Gran primer tiempo del conjunto de Gabriel Carrasco, con un ritmo intenso, imprimiendo velocidad a sus ataques. Su efectividad desde la personal (11/12) y el dominio del rebote (29-17), claves en su victoria momentánea.

La emoción que le quedaba al partido se acabó tras un inicio espectacular del cuadro onubense. Un sensacional Robertson, bien secundado por Torres, culmina el gran trabajo de los locales, que con un parcial de 10-0 en tres minutos dictan sentencia (58-33). El técnico visitante intenta parar la sangría con un tiempo muerto, pero la diferencia se eleva por encima de los 30 puntos (65-34). El tercer cuarto, tras unos minutos locales de desconcierto, se cierra con 74-43 haciendo que los diez minutos finales sean un trámite.

En el último cuarto el Huelva Comercio jugó con soltura dada la tranquilidad que le daban los más de 30 puntos de diferencia; bajó su intensidad y de ello se aprovechó el Cimbis para ver aro con más facilidad (78-53). Los locales 'despiertan' para poner el +35 (91-56), concluyendo el encuentro con 93-62.

Partido completo de los locales, tanto en defensa como en ataque; anotación muy repartida y dominio abrumador bajo los tableros, con 57 capturas los locales (Ristori 15, Villamil 14) y sólo 29 visitantes; lo único a mejorar, las 19 pérdidas.

La próxima jornada el Huelva Comercio visita al Sagrado Corazón de Cáceres, el domingo a las 12:00.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

 

Liga Nacional N1 FEM:

DBD CB Ciudad de Dos Hermanas 43 - Barneto Modas CB La Palma 95 19

Un tiro de dos a falta de 7 segundos pudo haberle dado la victoria en el inicio liguero a las palmerinas pero el balón no quiso entrar y tendrán que esperar a inaugurar su casillero de victorias una semana, esta vez como locales. Partido de bajos porcentajes y anotación en el que las nazarenas supieron  resarcirse a tiempo frente al empujón final a base de triples del equipo visitante que logró ponerse por delante a menos de 1 minuto del final pero que vio cómo se le escapaba finalmente el partido.

Ciudad de Huelva 68 - CD Gines Baloncesto 19

Plácido debut de las capitalinas en un partido que dominaron de principio a fin a las sevillanas que no lograron llegar a la veintena de puntos. Las ginenses no encontraron la manera de incidir en la defensa local que les llevó a un bajísimo 7 de 45 en tiros de campo. Las onubenses se preparan ya de cara a su primera salida a Candray de la próxima semana, donde intentarán seguir en lo más alto de la tabla.

 

Liga Nacional N1 MAS:

CB Valverde 89 USISA 70 - Centurias San Roque 76

Tercera derrota por escasa diferencia de un CB Valverde al que no le sonríe la suerte en este inicio de campaña. Los 25 puntos y 22 rebotes (38 de valoración) de Frank Amoah fueron un escollo insalvable para un equipo valverdeño que lo volverá a intentar en la jornada 4. 

De Pura Cepa CEB San Juan´91 66 - Ciudad de Huelva 83

El primero de los derbis se decantó para los capitalinos merced a un gran último periodo al que llegaron empatados a 55 y que con un parcial de 11-28 lograron llevarse su segunda victoria en este inicio ligero con un gran Fernando Bellido, autor de 20 puntos y 32 de valoración. Mejoró el juego de los sanjuaneros dominando claramente el rebote pero no les fue suficiente para estrenar su casillero de victorias, a buen seguro lo intentarán la semana que viene.

DKV Jerez 70 - CB Ciudad de Palos 88

Segundo triunfo para los palermos, esta vez ante un DKV Jerez errático en el triple. Palos estuvo en todo momento por delante en el marcador con diferencias de hasta 23 puntos y no dio opción en ningún momento a los gaditanos. Ya pensando en la próxima jornada donde volverán a disputar un nuevo derbi, esta vez con San Juan.

Cash Díaz Cadenas Moguer 77 - SMD Gibraleón 75

Partido de la parte alta de la tabla al que no le faltó emoción y que se decidió por una canasta. El arreón final de Gibraleón en el último minuto no tuvo recompensa y Moguer se coloca con 2-1 tras esta victoria. Los 23 tiros libres errados por los visitantes lastraron sus opciones de triunfo en un partido donde los 22 rebotes y 31 de valoración del local Mario Pacheco ayudaron y mucho a lograr la victoria de los suyos.

Montessori ESYDE  67 - PMD Aljaraque 82

El tercer derbi semanal confirmó a Aljaraque como líder en solitario de la competición tras un buen último periodo en un partido en el que Alioune Fall volvió a ser determinante con su intimidación, logrando alcanzar los 29 de valoración esta vez. El equipo colegial estuvo por delante durante el primer periodo y a partir de ese momento el control del partido fue del conjunto amarillo.