Publicidad:


Ocho victorias y seis derrotas es el balance de la jornada para los equipos de Huelva en EBA y N1

Ciudad de Huelva y Huelva Comercio en EBA y PMD Aljaraque y SMD Gibraleón en N1 masculino en cabeza de sus grupos.



Liga EBA.

Ciudad de Huelva, 92 - Xerez Club Deportivo, 45. El Ciudad de Huelva recuperó pronto la senda de la victoria

 tras imponerse al colista Xerez en un duelo sin mucha historia (92-45). Los pupilos de Pedro Vadillo perdieron la pasada jornada en Cáceres rompiendo una racha de 6 victorias consecutivas, pero con este triunfo se mantienen como líderes con un balance de 7 partidos ganados y uno perdido.

Después de una derrota toca levantarse, y si juegas en casa, bien; si el rival es el colista, mejor, y si arrancas el partido con un parcial de 13-0... Además, logró su máxima anotación esta temporada (estaba en los 89 que le endosó a la Gymnástica Portuense) y fue también el encuentro en el que menos puntos encajó (hasta ahora, 49 con el Extremadura).

El conjunto onubense, una semana más sin Pape Sow ni Chukuka Emili, salió como una moto, superando a su rival tanto a nivel individual como en equipo, ganando todos los duelos, con una defensa agresiva e inspirado en ataque. El resultado, 13-0; el CB Huelva sigue sin bajar el pie del acelerador (23-5), dejando medio partido visto para sentencia en los primeros 10 minutos, aunque el Xerez, con recursos muy limitados, se suelta en el tramo final para finalizar el cuarto con 31-12.

En el inicio del segundo parcial el encuentro se igualó; los visitantes subieron un punto su defensa y los locales perdieron efectividad en ataque (35-19). El partido pierde calidad e intensidad (emoción tiene poca); la diferencia es tan grande que al CB Huelva le basta con incrementar sus prestaciones un poco para meter distancia en el electrónico (41-19), por lo que Vadillo aprovecha para repartir minutos. Al descanso se llega con 49-22, con una exhibición del conjunto onubense ante un rival que quiere, pero no puede. Superioridad del CB Huelva en todas las facetas, con Cárdenas llevando las riendas del choque y Eighme inspirado en ataque (11 puntos).

Las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento marcaron el inicio tras el descanso, por lo que el marcador estuvo tres minutos sin moverse, justo el tiempo que necesitó el CB Huelva para 'entrar en calor' y volver a ver aro con facilidad, disparando el electrónico al 66-30 para cerrar los primeros 30 minutos con 72-33.

El último cuarto, al igual que el tercero, fue de puro trámite, con la única incertidumbre de conocer el marcador final. A 6 minutos del final los onubenses casi duplicaban a los visitantes (80-42). La guinda llegó con el triple de Juanma Cebolla sobre la bocina que colocó el 92-45 final, doblando así al Xerez en el marcador.

Dentro del buen trabajo colectivo, brilló Fran Cárdenas con 11 puntos (4/5 en tiros de dos), 5 rebotes, 6 asistencias y 4 balones robados. Dominio onubense en todas las facetas, tanto en rebotes (42-34), asistencias (22-6), robos (14-4) y pérdidas (12-21).

La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Coria, el sábado 27 a las 19:30.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es


Huelva Comercio, 93 - CB Coria, 65. El Huelva Comercio (Enrique Benítez) mantiene el pulso por el liderato tras sumar su sexta victoria consecutiva al imponerse al Coria por 93-65 en un partido de la 8ª jornada del grupo DB de la Liga EBA. El encuentro, que debía disputarse en tierras sevillanas, se trasladó al Andrés Estrada a petición del cuadro coriano.

El encuentro tuvo dos mitades bien distintas; la primera, muy igualada y sin un dominador claro, con el Coria llegando al descanso por delante en el marcador (39-41). En el tercer cuarto el equipo de Gabriel Carrasco fue un ciclón, sobre todo en defensa. Con un baloncesto sin fisuras empezó a meter tierra de por medio, liderado por Ristori y los triples de Alberto Torres, acabando estos diez minutos con un parcial de 28-4 que dejaban el choque visto para sentencia.

Brillaron Ristori (20 puntos y 13 rebotes), Alberto Torres (19 en 25 minutos) y un García Quílez que cada día va a más (14). En las filas visitantes había dos ex del conjunto onubense, Julián Horacio López (8 puntos) y Said Laghridat (9 y 8 rebotes).

Dominio del Huelva Comercio en todas las facetas, destacando el rebote (47-31), el buen acierto local en los triples (10/26), y balance entre robos/pérdidas, con 15-13 los onubenses y 7-20 los hispalenses.

La próxima jornada el Huelva Comercio recibe al Dos Hermanas, el domingo en el Andrés Estrada, a partir de las 12:00.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es



N1 Femenina.

Barneto Modas CB La Palma 95, 31 - CD Candray Abance Coasa, 67. No disfrutó de muchas opciones el equipo dirigido por Justo López ante un Candray que dominó claramente el rebote y el balance de pérdidas-recuperaciones. Duro rival para unas palmerinas que lo intentaban todo pero que no lograron acerarse en el marcador a las gaditanas. 

CB Ciudad de Dos Hermanas, 52 - Ciudad de Huelva, 76. Un gran primer tiempo de las de Celes Vizcaíno (19-45) dinamitó un partido en el que las onubenses impusieron su juego y en el que dominaron el mismo cerca del aro (48-19 rebotes). De  nuevo el juego interior apoyado en Isa Ogazón (17 puntos, 17 rebotes) fue clave para alcanzar una victoria que las mantiene en los puestos altos de la tabla.


N1 Masculina.

CB Valverde 89 USISA, 70 - CB Qalat, 74. Competido encuentro el disputado en la noche del viernes en tierras valverdeñas que no pudo finalizar con victoria para los de Eugenio Moya. De nuevo, los intentos por hacerse con el partido en los instantes finales no tuvieron premio y el equipo local tendrá una nueva oportunidad de sumar victorias la semana que viene en Écija.

Ciudad de Huelva, 51 - Cash Díaz Cadenas Moguer, 70. Tras obtener una holgada victoria el pasado jueves ante Montessori, el equipo comandado por Álex Ledesma vio como el Cash Díaz Cadenas de Moguer se llevaba un encuentro marcado por el parcial de 8-26 que lograban los de Javi Fijo antes del descanso. De nuevo Mario Pacheco, con 20 puntos y 17 rebotes para un total de 32 de valoración fue el estandarte de un equipo moguereño que sigue luchando por los puestos altos de la tabla.

CB Ciudad de Palos, 47 - Montessori ESYDE, 96. Resurgió el carácter del equipo de José Antonio Gemio tras su derrota intersemanal para dar buena cuenta de un Ciudad de Palos que no encontró en ningún momento la manera de frenar el vendaval interior capitaneado por Terrero e Hitos y el acierto desde la línea de 3 puntos del equipo colegial. Los de Salvi Quintero volverán a intentarlo en Moguer la próxima semana en un nuevo derbi provincial, y entre vecinos, para ellos.

Centurias San Roque, 66 - SMD Gibraleón, 74. Importante triunfo para los de Alonso Pérez en la cancha de un San Roque que vendió cara la derrota en un partido en el que destacaron los 18 puntos y 11 rebotes de Manuel Jesús Ramos. Los olontenses dominaron el choque desde el final del primer periodo hasta el final apoyados en la diferencia de acierto exterior.

De Pura Cepa CEB San Juan´91, 81 - Bornelli Écija Basket Club, 94. Atractivo partido el planteado por ambos equipos con buenos porcentajes de tiro y gran cantidad de pases que finalizaban en canasta (14-22 para los visitantes). El acoplamiento de Thiam Mamadou al equipo de Mateo Infante empieza a dar sus frutos y esperan que sea el revulsivo que les lleve a lograr nuevas victorias en la competición.

Club Náutico Sevilla, 78 - PMD Aljaraque, 84. El saber estar, la experiencia y el acierto en los tiros libres finales del equipo de José Antonio Pedrote les sirvió para llevarse un disputado partido ante un Club Náutico que puso contra las cuerdas al líder. De nuevo los 27 puntos y 31 de valoración de Javi Rodríguez, apoyados en los 23 tantos de Iván García catapultaron, una semana más, a un PMD Aljaraque que mantiene su paso firme como líder en solitario de la categoría.