Publicidad:


Con #LIBERATRÉS como aliciente en las N1, se presenta una jornada más que interesante para los equipos onubenses en competiciones nacionales y autonómicas

Tres derbis en N1 masculina dan aún más atractivo a la jornada.




Liga EBA. 

CB Coria - Ciudad de Huelva. Tras su abultada victoria ante Xerez, el Ciudad de Huelva visita la siempre difícil cancha del CB Coria en un duelo que supondrá el regreso de los hermanos Cebolla a su hogar frente a la dirección de equipo de su padre en los corianos. Los onubenses, el equipo que encaja menos puntos de su grupo, querrán llegar en forma al derbi del día 12 de diciembre ante el Huelva Comercio.

Huelva Comercio - Rus CB Ciudad de Dos Hermanas. El Huelva Comercio recibe a un Ciudad de Dos Hermanas que sigue luchando por seguir la estela de los dos equipos onubenses, instalados en lo más alto de la clasificación. Los capitalinos buscarán repetir el juego y resultado desarrollado en el tercer periodo del partido anterior que dispuso un 28-4 en el marcador y conseguir su séptima victoria consecutiva en la jornada previa al esperado derbi frente al Ciudad de Huelva.



Esta semana, las ligas N1 contarán con el aliciente de que participarán en #LIBERATRÉS, acción que la FAB, con el patrocinio de PONT GRUP, lanza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y mediante la cual, la FAB aportará 5 euros por cada triple convertido en esta jornada, así que toca afinar la puntería ¡¡por una buena causa!!

N1 Femenina:

Ciudad de Huelva - Edifica Construcciones Cádiz CB Gades (sábado 17:00)

CDAS Espartinas Instituto Español - Barneto Modas CB La Palma 95

Nueva jornada para nuestros equipos femeninos de la categoría en la que Ciudad de Huelva parte como favorito ante el colista de la categoría, un CB Gades que aún no conoce la victoria en la liga. Por su parte Barneto Modas CB La Palma 95 tendrá una nueva oportunidad de sumar su segunda victoria en casa de un Espartinas que viene de caer con Náutico. 

 

Liga Nacional N1 MAS:

SMD Gibraleón - Ciudad de Huelva (sábado 18:00)

Cash Díaz Cadenas Moguer - CB Ciudad de Palos (sábado 17:00)

Bornelli Écija Basket Club - CB Valverde 89 USISA 

PMD Aljaraque - Centurias San Roque (sábado 19:00)

Montessori ESYDE - De Pura Cepa CEB San Juan´91 (sábado 19:30)

Tres derbis provinciales marcan la novena jornada. 

Gibraleón recibe a Ciudad de Huelva en un encuentro en el que los olontenses buscarán acercarse al liderato en solitario de Aljaraque. Por su parte Moguer y Palos se enfrentan en un partido de cercanías al que ambos equipos llegan con idéntico balance de victorias y derrotas. El último derbi de la jornada depara un duelo Montessori - San Juan en el que ambos equipos perseguirán abandonar los puestos bajos de la clasificación y que en el caso de los colegiales les permita alcanzar el ecuador de la tabla. Por último, el líder Aljaraque busca mantener su privilegiada posición ante un imprevisible San Roque que viene de cosechar una derrota con Gibraleón, y Valverde viaja a la difícil pista ecijana con la mente puesta en abandonar el farolillo rojo de la liga.


¡A todos les deseamos la mejor de las suertes!