Publicidad:


Siete victorias de nueve posibles para los equipos onubenses en EBA y N1 durante el fin de semana

140 triples fue la aportación onubense al #LIBERATRÉS.



7 victorias de 9 posibles fue el balance de los 12 equipos onubenses que militan en categorías FAB y FEB.

CDH y Huelva Comercio siguen coliderando el grupo D-B de la EBA, mientras que PMD Aljaraque se mantiene como líder en solitario del grupo C de N1 masculina.



Liga EBA.

CB Coria, 68 - Ciudad de Huelva, 81. El Ciudad de Huelva seguirá una semana más liderando el grupo D-B de la Liga EBA tras imponerse en Coria por 68-81 en un partido de la jornada 9. Los onubenses rompieron el encuentro en el tercer cuarto (37-41 al descanso) y vencieron con más facilidad de la que refleja el marcador final.

Pese a las ausencias de Eighme y Sow, el equipo volvió a brillar en defensa; en ataque, gran encuentro de Juanma Cebolla (20 puntos) y de su hermano Joaquín (9), claves en la victoria sobre el equipo entrenado por su padre; ambos estuvieron bien secundados por Raúl Postigo y Sebas Domínguez. Una de las claves estuvo en los triples, con 5/18 los hispalenses y 13/23 los onubenses.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y con alternancia en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con 17-20. En el segundo los pupilos de Pedro Vadillo dieron un pequeño acelerón gracias a Raúl Postigo, bien secundado con los triples de Juanma Cebolla y Montaner (27-34). El conjunto hispalense se acercó (37-38), llegándose al descanso con las espadas en alto (37-41) y con un excelente 7/12 en triples para los visitantes.

Tras el descanso el Coria se acercó hasta el 41-43, pero a partir de ahí llegó el festival del Ciudad de Huelva, que apretó atrás y se encontró inspirado en ataque, sobre todo en los triples, poniendo el electrónico en 43-59 y dejando el choque casi sentenciado.

En el último cuarto los onubenses dejaron claro que el partido tenía dueño; al Coria no le entraban los tiros y el CB Huelva golpeaba con precisión (60-79 a cuatro minutos y medio del final). Hasta la conclusión, más errores que aciertos y control del partido por los visitantes, que en este cuarto no vieron peligrar la victoria.

La próxima semana hay descanso en la categoría; el Ciudad de Huelva volverá a la competición el domingo 12 de diciembre (Andrés Estrada, 12:00), en el derbi onubense en el que actuará de visitante ante el Huelva Comercio, en un partido en el que estará en juego el liderato.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es


Huelva Comercio, 77 - Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, 75. No fue una victoria brillante, pero es una victoria al fin y al cabo. El CDB Enrique Benítez continúa coliderando del Grupo DB de la Liga EBA tras su apretadísimo triunfo de hoy sobre el Ciudad de Dos Hermanas (77-75). El resultado permite a los de albero y negro mantener el cara a cara con el líder Ciudad de Huelva, en una competición de neto dominio onubense.

 

Se le complicó el día al cuadro de Gabriel Carrasco desde el principio. La falta de acierto en el tiro exterior (3/22 triples) y un horrible primer cuarto (14-28), metieron a los locales en un callejón sin salida. Acudieron al rescate la defensa, el de siempre (Fede Ristori; 19 puntos y 12 rebotes) y un súper héroe inesperado (Guido Villamil; 16 y 13).

 

Nuevo escenario

 

En este nuevo escenario, el luminoso se apretó, si bien, los sevillanos mantuvieron la iniciativa (40-41, al descanso; y 56-62, al término del tercer acto). Así fue hasta que a poco menos de cuatro minutos para la conclusión, Alberto Torres puso por delante al cuadro del Andrés Estrada. Dos Hermanas tuvo la última posesión para ganar el partido, pero el lanzamiento triple del visitante Cotán no evitó el milagro.


ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: diariodehuelva.es


N1 Femenina

Ciudad de Huelva, 59 - Edifica Construcciones Cádiz CB Gades, 48. El Ciudad de Huelva solvento, no sin dificultades, su partido ante el colista de la competición. Las de Celes Vizcaíno tuvieron que esperar a los últimos quince minutos del choque para ponerse por delante en el marcador y distanciarse de las gaditanas con un parcial de 18-5 con el que le dieron la vuelta al partido en el tercer periodo apoyadas en los 21 puntos de Lucía Cruzado, máxima anotadora del encuentro.

CDAS Espartinas Instituto Español, 60 - Barneto Modas CB La Palma 95, 55. 

El equipo de La Palma cayó con honor en la prórroga tras un vibrante partido que se iba al tiempo extra con un triple de María del Mar Rodríguez en el último minuto del cuarto periodo. La buena segunda parte del equipo dirigido por Justo López (21-36 para las palmerinas) no tuvo el ansiado premio de la victoria y las palmerinas se vieron doblegabas en la prórroga por un Espartinas que estuvo más acertado en la recta final.


N1 Masculina

SMD Gibraleón, 100 - Ciudad de Huelva, 45. No tuvo piedad el conjunto olontense de un Ciudad de Huelva mermado por las bajas que poco pudo hacer ante la superioridad interior local, más del doble de rebotes, y a la gran segunda parte que realizó Gibraleón con un parcial de 59-17. José Carlos Rodríguez dominó la pintura con 20 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración.

Cash Díaz Cadenas Moguer, 73 - CB Ciudad de Palos, 66. De nuevo un gran encuentro de Mario Pacheco (21 puntos, 22 rebotes y 39 de valoración), sirvió para que los moguereños se alzaran con la victoria en un duelo que siempre tuvo a los locales por delante en el marcador. Los 19 puntos y 12 rebotes de Ricardo Vilches no tuvieron el premio para un Ciudad de Palos que se ponía a 5 puntos a falta de 1:22 del final pero que remaba hasta morir en la orilla en un disputado partido.

Bornelli Écija Basket Club, 87 - CB Valverde 89 USISA, 65. Valverde no tuvo respuesta al gran último periodo que realizó el conjunto ecijano que, con un 26-9 de parcial, dinamitaba un partido hasta entonces bastante igualado. El lepero Cayetano Abreu se convertía en el máximo anotador del choque con 22 puntos que sirvieron para que los gaditanos se mantengan en la parte alta de la tabla.

PMD Aljaraque, 95 - Centurias San Roque, 75. El líder volvió a mostrarse intratable ante un San Roque que no tuvo respuesta ante el partido de Marcos Márquez, que acabó con 34 puntos y 40 de valoración, y que hizo inútiles los 32 puntos y 41 de valoración del visitante Njike Aaron. Los amarillos dominaron todos los parciales del choque y siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Montessori ESYDE, 83 - De Pura Cepa CEB San Juan´91, 69. De nuevo la dupla colegial Hitos-Terrero marcó la diferencia en un derbi en el que Montessori movía mejor el balón (19 asistencias) y dominaba las zonas. La segunda parte y, sobretodo los últimos minutos fueron de dominio local, asegurándose un triunfo que les sirve para escalar alguna posición mientras deja a San Juan sin premio, de nuevo, al esfuerzo. 

Hacer clic en la imagen para obtener el PDF