Publicidad:


Interesante jornada de comienzo de año para los equipos onubenses en EBA y N1

Ocho partidos se jugarán en nuestra provincia.



Liga EBA

Ciudad de Huelva - Bodegón Andalucía CB Cimbis. El líder de la competición inicia su andadura en la segunda vuelta ante un CB Cimbis que ha conseguido llevarse la victoria en sus dos últimos encuentros. El equipo de Pedro Vadillo, que finalmente no ha podido ver debutar a su último fichaje, Chukuka Emili, cuenta con la sensible baja de Juan Manuel Cebolla, que pasará por quirófano y estará alejado de los terrenos de juego temporalmente. (Sábado 19:30)

City of Academy Badajoz - Huelva Comercio. Primera salida del año para el Huelva Comercio, que comienza la segunda vuelta con el claro objetivo de no descolgarse de los puestos de play-off. Se espera el debut de su último fichaje, Michael Crane, que viene a reforzar la posición de escolta en el equipo que dirige Gabriel Carrasco.  (Sábado 20:00, en Badajoz)

N1 Femenina

Barneto Modas CB La Palma 95 - DBD Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas. Primer partido del año para el equipo palmerino, que tiene una buena oportunidad de salir de los puestos bajos de la tabla ante un Dos Hermanas que le aventaja en un solo partido. Las locales intentarán recuperar el punto de basket-average particular que mantienen con las sevillanas. (Sábado 17:30)

CD Gines Baloncesto - Ciudad de Huelva. La primera jornada del año depara el desplazamiento de Ciudad de Huelva a la pista del Gines con el claro objetivo de mantenerse en puestos con opciones de luchar por los play-off. A buen seguro, el partido será más disputado que el del inicio liguero que terminó con un 68-19 a favor de las onubenses. (Domingo 12:30, Gines)

Liga Nacional N1 MAS

CB Valverde 89 USISA - SMD Gibraleón (sábado 17:00 h.)

Ciudad de Huelva - Club Náutico Sevilla (sábado 17:00 h.)

Montessori ESYDE - Bornelli Écija Basket Club (sábado 17:00 h.)

CB Ciudad de Palos - RC Labradores (sábado 18:30 h.)

De Pura Cepa CEB San Juan'91 - PMD Aljaraque (sábado 18:30 h.)

CB Qalat - Cash Díaz Cadenas Moguer (sábado 20:15 h.)

 

Interesante jornada para comenzar el año los equipos onubenses de la categoría.

 

Vuelve la N1 masculina tras el parón de las Navidades con una jornada que se disputará íntegramente en la tarde del sábado y que tendrá dos derbis provinciales entre nuestros equipos mejor clasificados (1º Aljaraque y 2º Gibraleón) en casa de Valverde y San Juan, respectivamente, que son los equipos que cierran la tabla clasificatoria.

 

Por su parte, Ciudad de Huelva recibe a un Club Náutico con el propósito de alcanzarles en la clasificación y romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. 

 

Montessori tendrá complicado prolongar su racha de tres victorias consecutivas ante un Écija que se mantiene firme en el tercer puesto de la tabla. Igualmente duro será el partido que disputará Palos en casa ante Labradores que viene de una racha de cinco triunfos. Para terminar la jornada de nuestros equipos, Moguer visita Alcalá de Guadaira para enfrentarse al Qalat con la intención de no descolgarse de los puestos que dan acceso a los cruces de play-off.

 

A todos, les deseamos un buen inicio de 2022.


Hacer clic en la imagen para obtener el documento renovado PDF.