Publicidad:


Cuatro victorias y cuatro derrotas para los equipos onubenses en EBA y N1

Victorias y derrotas al 50% en los ocho partidos que finalmente pudieron celebrarse el pasado fin de semana.



Liga EBA.

City of Academy Badajoz, 73 - Huelva Comercio, 66. El Huelva Comercio (Enrique Benítez) dio un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar una de las dos primeras plazas que permiten luchar por el ascenso al perder en su visita al City of Academy Badajoz por 73-66.

El conjunto de Gabriel Carrasco acusó las ausencias del escolta Michael Crane y del pívot lituano Deividas Mockaitis, sumando una derrota (la tercera de la temporada) que no entraba en el guión y que le deja ya con poco margen de error. Lo único positivo, la 'recuperación' de García-Quilez, que volvió a parecerse al jugador desequilibrante de la temporada pasada.

El encuentro comenzó con igualdad en el marcador, sin un dominador (15-15 al final del primer cuarto); en los segundos diez minutos el conjunto pacense empezó a imponerse lentamente ante un rival en el que no aparecían sus jugadores de referencia, pese a lo cual al descanso se llega con el partido nivelado (33-27).

Tras el descanso la tónica no varía; el local Gabriel Pérez sigue haciendo mucho daño a la defensa del Huelva Comercio, al que le lastra su mal porcentaje en los triples (4/20 al final), terminando los primeros 30 minutos con 55-47.

Los onubenses, siempre a remolque en el electrónico, recortaban la diferencia muy lentamente (60-54 a cinco minutos del final), pero el paso de los minutos jugaba en su contra (66-58 a 3:06 de la conclusión). A partir de ahí fue un querer y no poder (72-63), sin opciones reales de triunfo, perdiendo al final por 73-66.

La próxima jornada, partido por todo lo alto en el Andrés Estrada (12:00), ya que el Huelva Comercio recibe el domingo a un rival directo, el San Fernando, con la obligación de ganar para no verse descolgado en la clasificación.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

 

Ciudad de Huelva, 69 - Bodegón Andalucía CB Cimbis, 53.

El Ciudad de Huelva sumó la quinta victoria consecutiva que le vale para mantenerse como líder en solitario (11 victorias y 1 derrota) tras derrotar al Bodegón Andalucía Cimbis por 69-53 en un partido de la jornada 12 disputado en el Andrés Estrada. Tras un primer tiempo igualado y sin chispa, los onubenses despertaron tras el descanso ante un rival que fue de más a menos.

El conjunto de Pedro Vadillo afrontaba el choque corto de efectivos tras las bajas de los hermanos Juanma y Joaquín Cebolla y la de Pape Sow. Tampoco se produjo el debut del pívot sueco David Hermes, que está a prueba.

El conjunto de Huelva comienza bien, penetrando con facilidad y con Eighme como estilete en ataque, pero los de San Fernando (Cádiz) castigan los errores locales, aciertan en los triples y el choque se iguala, con alternancia en el marcador. Al final del primer cuarto, 19-20, con poco ritmo y poca intensidad defensiva.

No mejoró el juego en el segundo cuarto; pasan los minutos y el marcador apenas se mueve, más por fallos y errores que por unas defensas sobresalientes (parcial de 4-1 en cinco minutos). Vadillo pide tiempo muerto a cuatro minutos del intermedio con el electrónico igualado; la velocidad de Fran Cárdenas activa un poco el choque, que sigue abierto al descanso (27-26 tras un triste parcial de 8-6).

Sensaciones contrapuestas: el Cimbis juega su partido, con altibajos, pero a un nivel aceptable para su potencial; todo lo contrario del Ciudad de Huelva, lejos de su mejor versión tanto en ataque como en defensa y con escaso acierto en los lanzamientos exteriores.

Tras el descanso llega una ligera mejoría y el equipo local logra una máxima de 8 puntos (38-30) ante un rival atascado, pero que sigue con vida gracias a los tiros de tres (38-33). Un triple de Cárdenas pone el +10 (43-33) y empieza a inclinar la balanza a favor del líder, finalizando los primeros 30 minutos con 49-40 tras un parcial de 22-14. El equipo de Pedro Vadillo da muestras, aunque con cuentagotas, de la calidad que atesora.

El inicio del último cuarto sirvió para confirmar que el partido ya tenía dueño. El Ciudad de Huelva ahora sí aprieta atrás, los triples del Cimbis ya no entran, pero sí a Montaner, que dispara la diferencia hasta el 56-40. Misión cumplida a falta de seis minutos.

Los visitantes se refugian en una zona que no les da frutos ante un CB Huelva que ya sí juega suelto y conserva una cómoda renta por encima de los 10 puntos, sin que peligrara ya su triunfo.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Torta del Casar Extremadura, el domingo 16 a partir de las 18:00.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es




N1 Femenina

CD Gines Baloncesto - Ciudad de Huelva. (Aplazado para el 23/01/2022) 

Barneto Modas CB La Palma 95 - DKV Jerez. (Aplazado para el 13/03/2022) 

 

N1 Masculina

CB Valverde 89 USISA, 56 - SMD Gibraleón, 81. Gibraleón se llevó el triunfo en su visita a Valverde del Camino en un partido que dominó en todo momento apoyado en su tiro exterior y en una nueva buena actuación de José Carlos Ramos, autor de 18 puntos y 13 rebotes (30 de valoración). El conjunto visitante acudió a la línea de tiros libres en 48 ocasiones, aunque su acierto no pasó del 58%. 

CB Ciudad de Palos - RC Labradores. Una buena segunda mitad de Labradores (22-45) y el dominio en el rebote, les permitió llevarse un triunfo de la cancha de un Ciudad de Palos que, hasta entonces, estaba logrando contener a los sevillanos, los cuales suman su sexta victoria consecutiva. 

De Pura Cepa CEB San Juan'91, 74 - PMD Aljaraque, 88. Buen partido de San Juan que puso en apuros al líder, que tuvo que tirar de experiencia para llevarse un duelo en el sólo en la segunda mitad estuvo más cómodo desplegando su juego. Hasta 5 jugadores de Aljaraque sobrepasaron los 12 dígitos en anotación para llevarse la victoria que le sigue manteniendo en lo más alto de la tabla.

CB Qalat, 44 - Cash Díaz Cadenas Moguer, 70. Moguer consolida su 5º puesto al derrotar con autoridad a CB Qalat apoyado, de nuevo, en el dominio de Mario Pacheco bajo los aros, con 34 de valoración merced a sus 28 puntos y 10 rebotes. El conjunto onubense dominó el partido de principio a fin en el partido que cerraba la jornada.

Ciudad de Huelva - Club Náutico Sevilla (Aplazado para el 28/01/2022)

Montessori ESYDE - Bornelli Écija Basket Club (Aplazado para el 23/01/2022)

Hacer clic para obtener el documento en PDF.