Publicidad:


Seis victorias en los ocho partidos disputados es la cosecha de la semana de los equipos de Huelva en EBA y N1

Importantes triunfos de los dos equipos de EBA, que se afianzan en las dos primeras plazas.



Liga EBA.

Huelva Comercio, 73 - CB San Fernando, 66. El Huelva Comercio (Enrique Benítez) refuerza sus opciones de luchar por una de las dos plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a la LEB Plata tras imponerse a un rival directo como el CB San Fernando por 73-56, con lo que recupera la segunda plaza con un balance de 10 victorias y 3 derrotas. Debutó Cristian Seguí en su segunda etapa en Huelva; el base fue protagonista con 14 puntos en 17 minutos, pero fue objeto de una dura falta a mitad del último cuarto que le obligó a marcharse lesionado entre gestos de dolor.

Dos equipos muy ofensivos apostaron por la defensa y salió vencedor el cuadro local, que jugó como un bloque y se llevó un triunfo sufrido, merecido y que tuvo un alto precio.

El partido más importante en lo que llevamos de liga no le llegaba al conjunto onubense en su mejor momento, ya que venía de perder y además acusaba dos bajas de peso: el polivalente Fede Ristori (su jugador más valorado), que arrastra una sobrecarga en el soleo desde la pasada jornada, y el escolta Michael Crane.

El choque no comenzó bien para los locales ya que en poco más de un minuto Mockaitis cometió dos personales y tuvo que irse al banquillo; Villamil es el único que ve aro (5-7) y al poco se le suma un explosivo Seguí, que reactiva en partido con su entrada con 11 puntos seguidos para poner al Huelva Comercio arriba (17-10), acabando el cuarto 17-12.

La inspiración de Seguí y la gran defensa les permiten a los locales seguir mandando con una buena renta (21-14), pero el base se marcha al banquillo, el equipo desconecta un minuto y eso cuesta caro ante un rival de la calidad del San Fernando: parcial de 0-6 y tiempo muerto de Gabriel Carrasco (21-20). El encuentro entra en una fase de igualdad, y el mayor acierto visitante en los triples y el dominio del rebote hacen que se consume la remontada (26-28), llegándose al intermedio con todo por decidir: 30-29.

Primera mitad muy igualada, con un juego intenso por ambos equipos, con las defensas imponiéndose a los ataques (el Huelva Comercio ha provocado 11 pérdidas en su rival) y escaso acierto en los triples (4/12 los locales, 3/12 los visitantes). Seguí, con 14 puntos en menos de 8 minutos, clave en los primeros 20 minutos.

El conjunto de Gabriel Carrasco salió concentrado tras el descanso, y subiendo un punto su defensa amplía la renta hasta el 36-29 tras un parcial de 6-0, pero luego fuerza demasiado sus ataques y permite que despierte el cuadro gaditano (36-33). Dos triples de Torres cortan la sequía onubense y vuelve Seguí, pero el San Fernando ya está 'escarmentado' y no le deja brillar como en el primer tiempo (44-35). Cuando mejor lo tenía, el equipo de Huelva reincide en errores para finalizar el tercer cuarto con 46-43.

Un triple de Adrián Camino desatasca el encuentro (49-43); el Huelva Comercio no necesita la inspiración en ataque porque ahoga a su rival con una gran defensa y mantiene su dominio en el electrónico con el paso de los minutos (54-46 a 6:40 del final). Mockaitis empieza a imponer su altura en la zona y García-Quilez asume las riendas a nivel ofensivo, llevando la renta por encima de los 10 puntos.

El encuentro se calienta con una antideportiva sobre Seguí, que abandonó el partido llorando y lesionado (en principio en la muñeca), siendo trasladado fuera del Estrada en brazos. El choque está encarrilado (60-49 a cinco de la conclusión) y Gabriel Carrasco pide tiempo para que no se escape lo que tanto ha costado conseguir (62-52 a menos de 4 minutos del final). Un triple de Camino dictó sentencia (67-52); ya con todo decidido y con la lesión de Seguí en la mente de todos, el Huelva Comercio soltó nervios para acabar llevándose una victoria que vale su peso en oro (73-56).

La próxima jornada el Huelva Comercio visita al Bodegón Andalucía Cimbis, el sábado 22 a las 20:30.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

 

Torta del Casar Extremadura, 70 - Ciudad de Huelva, 76. El Ciudad de Huelva se reafirma una jornada más como líder de su grupo tras vencer en Extremadura al Torta del Casar por 70-76, sumar su sexto triunfo consecutivo y colocar su casillero en 12 partidos ganados y 1 perdido.

El conjunto onubense tiró de jerarquía y galones en los momentos decisivos de un partido que se resolvió en los dos minutos finales; los onubenses jugaron con fuego durante muchos momentos, pero su calidad en el momento de la verdad evitó la derrota. Si en la primera vuelta el CB Huelva arrolló a su rival, en esta ocasión tuvo que ponerse el mono de trabajo.

Excelente debut de David Hermés; el pívot sueco anotó 17 puntos en 18 minutos, dejando muy buenas sensaciones en su estreno. Gran partido, una vez más, de Fran Cárdenas, bien secundado por Víctor Pérez, Eighme y Sow.

El encuentro comenzó con los dos equipos asumiendo su papel: el Torta del Casar quería y no podía ante un conjunto de Pedro Vadillo que ejercía de líder: 0-7/3-10. La defensa visitante funcionaba bien, lo que le permitía no estar inspirado en ataque, ya que los locales no conseguían buenas posiciones de tiro, llegándose al final del primer cuarto con 10-14.

El cuadro extremeño se pone por delante tras un 5-0 de salida (15-14) y se mantiene unos minutos arriba gracias a su acierto en los triples, con cuatro casi consecutivos (27-21, m. 14), momento en el que Pedro Vadillo cambia a su quinteto por completo. La medida tarda en tener el efecto esperado; el CB Huelva mejora algo en defensa, frena la sangría en los triples, pero está plano en ataque, llegándose al descanso con mínima ventaja: 31-32.

Mal primer tiempo del Ciudad de Huelva, aceptable en defensa, pero sin chispa ni ideas, atascado, con malos porcentajes en los tiros tanto de dos como de tres y en los libres. Los triples, claves en estos primeros 20 minutos; el Extremadura lanzó más de tres (6/20) que de dos (5/18), mientras los visitantes no estaban teniendo su día en la larga distancia (3/10).

El tercer cuarto arrancó con un inspirado Hermés imponiéndose en ambas zonas tanto en ataque como en defensa, pero su equipo no tenía continuidad en el juego y no terminaba de dar el estirón; su dominio en el rebote no se plasmaba en el marcador. El Extremadura, sin hacer nada del otro mundo, aprovechó las facilidades que le daba el rival para marcharse 56-54 al final del tercer cuarto.

El último parcial arrancó con la misma tónica, encuentro igualado y con los extremeños mandando (62-58). A cinco minutos del final un triple de Cárdenas voltea el electrónico (65-67). Pasan los minutos y la pelota 'quema' (67-67), pero no a Víctor Pérez, que con otro triple da oxígeno (67-70, a 3:00). El Ciudad de Huelva encuentra una referencia en David Hermés, que coloca el 69-74 a 1:56 de la conclusión y a partir de ahí todo fue una autopista hacia el triunfo, acertando además en los tiros libres (había fallado 11 hasta los minutos finales). En el momento clave los onubenses sacan su mejor arma, la defensa, y la victoria está en la mano.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva recibe a la Gymnástica Portuense, el sábado 22 a las 19:30 en el Andrés Estrada.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

 

N1 Femenina

Ciudad de Huelva, 64 - SD Candray Abance Coasa, 60.

Gran partido de las de Celes Vizcaíno ante las gaditanas que ocupaban una reñida segunda posición en la tabla. Victoria que le da al equipo onubense confianza en el trabajo diario. El partido fue dominado por Ciudad de Huelva en los tres primeros cuartos, pero fue en el último cuando la reacción de Candray tuvo lugar y cerca estuvieron de culminar la remontada. El mayor acierto desde la línea de 3 puntos y los 19 puntos de Lucía Cruzado decantaron la balanza para las onubenses

Edifica Constructor Cádiz CB Gades, 74 - Barneto Modas CB La Palma 95, 62.  

Un gran partido de María Ferrer (28 puntos y 34 de valoración) no fue suficiente para ayudar a La Palma a lograr la victoria en Cádiz ante un rival que le supera en la tabla y ahora también les adelanta en su basket-average particular. Aunque las palmerinas consiguieron llevarse el parcial del segundo tiempo (32-39), la diferencia en el rebote y la ventaja obtenida al descanso para Gades (42-23) fue un escalón insalvable para las de Justo López, que terminan la jornada en la última posición de la clasificación.

N1 Masculina

Cash Díaz Cadenas Moguer, 60 - Bornelli Écija Basket Club, 53. Importante triunfo el de los chicos de Javier Fijo ante un Écija que llevaba nueve partidos consecutivos ganando y que sirve para apretar los puestos altos de la clasificación. Aunque los porcentajes desde la línea de tiro libre influyeron, un enorme parcial de la segunda mitad (38-16) sirvió a los moguereños para darle la vuelta a un partido que, al descanso comandaba el equipo visitante (22-37)

Centurias San Roque, 88 - Ciudad de Huelva, 71. Se distancia en la tabla, en dos victorias, el equipo sanroqueño de un Ciudad de Huelva que no tuvo respuesta al dominio bajo los aros de los locales (58-32 en rebotes). Un mejorable segundo cuarto de los de Álex Ledesma fue determinante para las aspiraciones de los onubenses que veían como no tenían respuesta al juego ofensivo gaditano (34-13) ni podían frenar a su mejor hombre del partido, Taveras, que se fue a los 25 créditos de valoración.

PMD Aljaraque, 101 - CB Valverde 89 USISA, 56. El poderío interior de Fall que, con 13 puntos y 15 rebotes se fue a los 25 de valoración, unido al acierto exterior de Aljaraque con 16 triples fueron claves para los de José Antonio Pedrote que, igualmente, dinamitaron tras el descanso con un parcial de 29 a 5. La buena actuación de Manuel Velaure, 29 de valoración, no sirvió para que los de Eugenio Moya hicieran peligrar la decimosegunda victoria de los amarillos que acaban esta primera vuelta como líderes en solitario del grupo C de la categoría. 

Cash Díaz Cadenas Moguer, 76 - CB Valverde 89 USISA, 45. El partido aplazado de la jornada 11 tuvo a Moguer como dominador en todo momento del choque. La diferencia en los porcentajes de tiro y los números de Mario Pacheco con 40 de valoración, gracias a sus 24 puntos y 15 rebotes decantaron el encuentro para los locales, que ya al descanso dominaba cómodamente por 43 a 26. Valverde tendrá que esperar a conseguir su segunda victoria de la temporada en la difícil pista de Labradores el próximo domingo.


Hacer clic en la imagen para obtener el documento en PDF.