Publicidad:


Buena jornada para nuestros representantes en EBA y N1

9 victorias sobre 12 posibles fue la cosecha onubense de la jornada.





Liga EBA.

Ciudad de Huelva, 63 - CB Coria, 55. 

Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, 69 - Huelva Comercio, 77. 

Sábado 19, en el polideportivo Andrés Estrada, a partir de las 19:00. Es el día y la hora en la que se disputará el derbi onubense de la Liga EBA, que será decisivo para conocer qué equipo se clasifica para seguir luchando por el ascenso a la LEB Plata.

Las victorias de esta jornada del Ciudad de Huelva (63-55 sobre el Coria) y del Huelva Comercio (Enrique Benítez) en Dos Hermanas (69-77) dan dramatismo al duelo del próximo fin de semana. A falta de dos jornadas para que concluya la primera fase, lidera la clasificación el Cáceres con 17 partidos ganados y 3 perdidos, mismo balance que el Ciudad de Huelva (2º), siendo tercero el Huelva Comercio con 16-4. Los dos primeros se clasifican para seguir jugando por el ascenso de categoría, y una de esas dos plazas está prácticamente adjudicada para el cuadro cacereño, que suma 16 victorias consecutivas. La otra será onubense, pero no tiene dueño aún.

CB Huelva y Huelva Comercio se jugarán la temporada a un partido; en la primera vuelta, el conjunto de Pedro Vadillo se impuso por 73-84, una diferencia que puede ser importante, ya que el Enrique Benítez no sólo está obligado a vencer, sino que debe hacerlo además por 11 puntos o más.

En esta pasada jornada, el Ciudad de Huelva superó al Coria por 63-55 en un partido en el que fue de más a menos. Brilló Hermes (13 puntos) y debutó Mansour Kassé, con 13 puntos (5/9 de dos, 0/2 de tres y 3/6 en los tiros libres), además de 7 rebotes y 2 asistencias.

El Huelva Comercio, por su parte, sigue vivo tras solventar favorablemente un complicado partido en Dos Hermanas (69-77). García-Quílez (18 puntos) y una vez más un decisivo Ristori (16 puntos y 20 rebotes) lideraron a los de negro y albero.

 

ESTADÍSTICAS CIUDAD DE HUELVA

ESTADÍSTICAS HUELVA COMERCIO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

N1 Femenina

Barneto Modas CB La Palma 95 permanecerá, una temporada más, con equipo en N1 femenina. Ciudad de Huelva cierra la temporada con balance de 11-7.

Barneto Modas CB La Palma 95, 68 - CD Gines Baloncesto, 51. La Palma no falló en el partido clave ante su rival directo y se impuso al equipo sevillano, adelantándoles en la tabla merced a su mejor basketaverage particular. Valoración y estadísticas muy repartidas en las locales para dar un paso importantísimo en sus aspiraciones de permanencia.

Barneto Modas CB La Palma 95, 50 - DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, 42. Final de liga apoteósico para las palmerinas que suman dos victorias durante el fin de semana que les permiten mantener la categoría. Al igual que el partido del viernes con Gines, las de Justo López comenzaron por debajo en el marcador pero rápidamente limaron la diferencia y poco a poco se distanciaron con ventajas que no vieron peligrar en exceso. 

Club Náutico Sevilla, 56 - Ciudad de Huelva, 52. Despide la temporada el equipo dirigido por Celes Vizcaíno con una derrota en Sevilla. En un partido donde dominó el rebote y obtuvo mejores porcentajes de tiro, las onubenses no lograron alzarse con el triunfo pese a los 21 puntos de Lucía Cruzado o los 23 rebotes de Isa Ogazón (29 de valoración). 

 

N1 Masculina

De nuevo jornada con luces y sombras para nuestros equipos masculino de N1.

 

CB Valverde 89 USISA, 80 - DKV Jerez, 71. Por 9 puntos de diferencia logró Valverde una trabajada victoria que se complicaba con el 63-67 para Jerez a falta de 3:39 para la finalización del partido pero que, tras un parcial de 17-4 en esos minutos para los valverdeños, derivó en victoria local que, a punto estuvieron de ganar el  basketaverage particular entre ambos equipos y que les mantiene empatados con 5 victorias en los puestos bajos de la clasificación. Manu Contioso con 17 puntos fue el más destacado de los locales.

Universidad de Huelva CDH, 78 - Montessori ESYDE, 90. Los colegiales se llevaron un partido apoyado en sus mejores porcentajes de tiro y en el dominio en la pintura. Los 32 puntos y 31 de valoración de Álvaro Llamas no fueron suficientes ante los 31 de valoración de Pablo Hitos y los suyos que se alejan, parece que definitivamente, de los puestos de descenso. 

Centurias San Roque, 74 - Cash Díaz Cadenas Moguer, 71. Cerca estuvo Moguer de lograr un valiosísimo triunfo en su visita a San Roque en un partido muy igualado en todos los aspectos del juego y que complica más aún el anhelo de moguereños de jugar la siguiente fase. Los 19 puntos de Adán Alonso o los 16 rebotes de Mario Pacheco no fueron suficientes para decantar el partido para los onubenses.

SMD Gibraleón, 76 - Club Náutico Sevilla, 70. Trabajada victoria la lograda por los olontenses en la tarde del pasado sábado ante un Club Náutico que vendió muy cara su derrota. Los mejores porcentajes de Gibraleón, unido al dominio del rebote, le permitieron hacerse con la victoria, apoyados en las dobles figuras de José Carlos Ramos con 21 puntos y 15 rebotes para un total de 30 de valoración. Gibraleón mantiene una cómoda segunda posición en la tabla que le da acceso a la siguiente fase.

PMD Aljaraque 67 - RC Labradores, 56. En el último partido de la jornada, Aljaraque se impuso a los sevillanos del Labradores en un partido que siempre dominó con cómodas rentas que no vio peligrar. Un parcial de 30-19 en el primer periodo vislumbraba un tanteo alto pero los cuartos restantes fueron de poco acierto y puntuación. Miguel Mora con 19 puntos (y 16 de valoración) fue el más destacado del conjunto amarillo.

 Hacer clic en la imagen para obtener el archivo PDF.