Publicidad:


Lepe Alius y Enrique Benítez jugarán la final de la Copa Federación cadete masculina

Derrotaron en semifinales a Valverde y Molière respectivamente.





El polideportivo Diego Lobato de Huelva fue el escenario de las semifinales del la Copa Federación cadete masculina, con el CDB Enrique Benítez de anfitrión.


Lepe Alius Ferretería Manuel Sánchez, 90 - CB Valverde 89, 44.
Comenzaba el equipo lepero dirigido por Ricky Pérez imponiendo su ritmo y con una defensa muy intensa que les permitía continuos robos de balón y canastas fáciles. Valverde, por su parte, tenía problemas para subir el balón y realizaba tiros algo precipitados antes del 45-16 que reflejaba el marcador al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Eugenio Moya cambiaron su actitud, fueron más verticales al aro y plantaron cara a Lepe, que se presentaba como favorito en el partido. El tercer periodo lo ganó Valverde por 18-22 dando muestras de casta y coraje.
El último periodo sirvió para que Lepe volviera a poner tierra de por medio y se volviera a despegar en el marcador con un parcial de 27-6 con el que concluyó el último cuarto y que servía para dejar el marcador final en un claro 90 a 44. Lepe, primer finalista con Juan José Moreno como jugador más destacado gracias a sus 27 puntos anotados, llegando a los 32 de valoración.



CDB Enrique Benítez, 52 - CB Molière, 42.
La segunda semifinal se presentaba más igualada. Y así fue, sobretodo en su primera mitad que concluía con empate a 25. Los anfitriones empezaron con bastantes fallos en el tiro exterior y poco metidos en el partido aunque finalmente lograban atacar la zona colegial con mejores resultados, con una defensa más agresiva y con mayor control en el rebote. Molière, por su parte, realizaba algunos tiros forzados y les penalizaban sus numerosas faltas personales aunque el rebote ofensivo les permitía controlar las distancias.


Ya tras la salida de vestuarios fue cuando los locales de Miguel Barragán organizaban mejor su ataque y sacaba beneficios de su dominio en el rebote ofensivo, además de acierto delante de la línea de tiros libres, lo que le permitía afrontar con cierta tranquilidad, jugando con paciencia, la recta final del partido. Moliére, dirigidos desde la banda por Alejandro Bonet, intentaba recortar diferencias pero sin suerte y, aunque ganó el parcial del último periodo (8-10), no le fue suficiente para llevarse el partido, que concluía con un 52-42 para Enrique Benítez.


La dupla de los de albero y negro con Simón Márquez, con 19 rebotes y Adrián González, autor de 17 puntos, fue la más destacada en el apartado estadístico.


Con estos resultados, mañana domingo a las 12:15 Enrique Benítez y Lepe Alius disputarán la final en el mismo escenario del Iago Lobato.