Publicidad:


Tres victorias sobre cinco posibles para los equipos de Huelva en la jornada de N1 masculina

La N1 masculina llega a sus últimas jornadas.





N1 Masculina

A falta de dos jornadas para el fin de la competición, Moguer mantiene sus opciones de jugar playoffs y por la zona baja, San Juan y Palos están inmersos en la lucha por no descender, con Valverde con algo menos presión, pero sin la permanencia garantizada aún.

Universidad de Huelva CDH, 76 - CB Qalat, 58. Victoria de los de Álex Ledesma ante los sevillanos que tuvieron un partido aciago en el tiro exterior con su 0/20 en triples. Ciudad de Huelva se impuso en cada uno de los parciales y no dejó opción a Qalat de acercarse en el marcador en el tramo final del choque. Álvaro Llamas, con 23 de valoración, fue el más destacado, junto a los 23 puntos de Javier Blanco.

CB Valverde 89 USISA, 58 - Cash Díaz Cadenas Moguer, 68. Moguer apura sus opciones de playoffs y derrotó a domicilio a un Valverde que, dirigidos por Eugenio Moya, vendió cara su derrota. Un parcial final de 2-13 para los que dirige Javier Fijo en los últimos 5 minutos decantó el resultado. La dupla Pacheco (31 de valoración con 20 rebotes) y Jódar (29 de valoración gracias a sus 31 puntos) dinamitó el partido a favor de los moguereños en un partido de baja anotación que suponía el primer derbi de la jornada.

Universidad de Huelva CDH, 64 - RC Labradores, 83. Ciudad de Huelva se vio superado por un Labradores que aspira, con alguna opción aún, a disputar las eliminatorias de playoffs. El dominio del juego interior y rebote por parte de los sevillanos hacía vanos los esfuerzos onubenses que, aunque se llevaron los parciales del segundo y cuarto periodo, se vieron superados en los otros dos por un parcial en contra de 22-51 que sería definitivo para el devenir del partido. Javier Blanco, autor de 22 puntos, llegando a los 18 de valoración, fue el más destacado para los locales.

De Pura Cepa San Juan`91, 74 - SMD Gibraleón, 115. El equipo entrenado por Alonso Velo dio buena cuenta de un San Juan que sólo pudo frenar la diferencia en el marcador en la segunda mitad (26-63 al descanso para los olontenses). El rebote y el acierto cerca del aro impulsaron a un Gibraleón que aspira a conseguir el mejor puesto posible para sus cruces de la siguiente eliminatoria. Por su parte, los de Mateo Infante siguen en la zona baja de la tabla buscando victorias que les permitan continuar un año más en la categoría. Álvaro Rebollo fue el más destacado de los sanjuaneros con 25 puntos y José Carlos Ramos con 37 de valoración y 29 puntos-10 rebotes para los de Gibraleón, donde hasta tres jugadores más superaron la veintena en lo que a valoración se refiere.

CB Qalat, 84 - Montessori ESYDE, 80. Qalat se llevó el choque ante los de José Antonio Gemio en la recta final de un partido que tuvo como dominador a los colegiales hasta mediados del tercer periodo. Los intentos de Montessori, apoyados sobre todo en el tridente Terreros-Tayllefert-Ceada, se toparon con el temple de los sevillanos para cerrar el partido. Anteriormente, los onubenses habían fallado sus últimos cuatro tiros libres que podían haber apretado bastante más el marcador.