Publicidad:


La Palma y CDH disputarán en Moguer la final senior masculina

Se impusieron en semifinales a Aljaraque y Mazagón respectivamente.





El pabellón Platero de Moguer es el escenario de la Fase Final provincial de la categoría junior femenina 2021/2022

Tras la celebración de la primera jornada, con la disputa de las semifinales, se han clasificado para la final del sábado por la tarde los equipos Ciudad de Huelva y Barneto Modas CB La Palma, que se impusieron, respectivamente, al Clínica Dental El Faro Mazagón y al PMD Aljaraque, en dos encuentros que resultaron muy disutados.

Ciudad de Huelva, 48 - Clínica Dental el Faro Mazagón, 40.

Nervios iniciales en ambos equipos que se tradujeron en muchos errores en los tiros, sobre todo en un Ciudad de Huelva que abusaba del tiro exterior mientras que Mazagón no lograba anotar cerca del aro. Con 8-9 en el marcador finalizaba el primer periodo. 

El segundo cuarto deparaba alguna defensa zonal por parte de las de Guillermo Velo  y presiones con líneas más altas por las de Pedro Vadillo que se hacían con el control del marcador hasta casi el final del período, momento que Mazagón encadenaba dos tiros exteriores que dejaba en tablas (19-19) el resultado al descanso.

Tercer periodo muy competido y duro donde parecía que las locales se despegaban, pero las amarillas no les permitían muchas alegrías y recortaban la ventaja a 4 puntos (32-28) para mantener las espadas en todo lo alto, a falta del cuarto definitivo.

El último periodo depararía los mejores momentos de juego de las capitalinas que enlazaban sobre el ecuador del cuarto varias canastas tras robo o contraataque que les permitía coger una ventaja de 10 o más puntos que sería definitiva, a pesar de los intentos de las costeras que no pudieron acercarse y veían cómo concluía el choque con un 48-40 a favor de Ciudad de Huelva, que espera rival en la final de mañana sábado. 

 

Barneto Modas CB La Palma, 64 - PMD Aljaraque, 59.

Salió La Palma más metida en el partido y dominaba a base de contras hasta que Aljaraque lograba hacer su juego y contener el ataque palmerino ayudado de defensas zonales y acierto en el tiro. Con 17-14 finalizaba el periodo para las de Justo López.

El segundo periodo fue distinto en sensaciones al primero, el equipo dirigido por Iván García cambiaba la dinámica del juego y obstaculizaba el ataque de La Palma incluso con robos de balón que le daban puntos fáciles hasta llegar al 29-31 con el que se llegaba al descanso para las de Aljaraque.

La segunda parte iba a ser igual o más competida que la primera. Con más acierto en el tiro exterior y dureza defensiva, el partido seguía igualado hasta el 49-46 para las del condado. 

El definitivo periodo con acierto exterior local que se despegaba levemente de 6 puntos a falta de 4 minutos por jugar. Aljaraque iba a apretar para conseguir su objetivo de meterse en la final pero La Palma lograba, con temple, llevarse un atractivo partido y pasar a la final.