Fase final Júnior masculina federada:
El equipo GAPYME Bonares se ha proclamado campeón de la copa Federación Junior masculina, tras ganar en la final celebrada en Cartaya al CB Molière.
En el primer partido de la mañana, el SMD Cartaya se impuso al CB lepe Alius Pub Cotton lo que le valió conseguir la tercera plaza del torneo.
Jornada 2, sábado 7/05/22
3º/4º
SMD Cartaya, 66 - CB Lepe Alius Pub Cotton, 55
Igualdad esperada en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto de la competición.
Primer periodo de dominio local que aprovechaba las ventajas que le daba su zona presionante a toda pista y conseguía despegarse algo en el marcador al finalizar ese primer parcial (18-14).
Segundo cuarto para Lepe que daba la vuelta al marcador y, aunque Cartaya anotó un triple sobre la bocina, los leperos se iban al descanso con 5 puntos de ventaja, 32-37, gracias a su parcial de 14-23 en este periodo.
Los locales y organizadores desplegaron todas sus armas tras el descanso y con grandes parciales se escapaban en el marcador sin que Lepe pudiera hacerles frente, bajando algo los brazos, ante el empuje cartayero. Lepe no conseguía anotar desde la línea de 3 y Cartaya lo aprovechaba para distanciarse por 15 puntos en el marcador al final del tercer periodo (59-44 con un parcial de 27-7 para ellos).
El último periodo comenzaba con el equipo lepero apretando para recortar la ventaja y entrar en el tramo definitivo con opciones pero Cartaya conseguía mantener la distancia y la calma necesaria para llevarse el tercer puesto por un resultado final de 66-55.
Final
Gapyme Bonares, 57 - CB Molière, 37.
Primeros compases de la final con Bonares presionando pero con Molière sin amedrentarse y dejar que se escaparan en el marcador. Con un bajo tanteo de 10-6 se iban ambos equipos a los banquillos.
Ya en el segundo periodo, Bonares lograba imponer su ritmo con más acierto y empezaba a despegarse en un marcador que seguía con bajos guarismos. Los colegiales no decaían en su empeño y seguían luchando sin dejar que Bonares se escaparan en el marcador en demasía, cosa que no lograban conseguir totalmente ya que los hoy locales, a base de recuperaciones, se iban al descanso con una renta de 10 puntos (24-14 al descanso).
15-10 de parcial en el tercer periodo para Bonares les dejaba una renta de 15 puntos (39-24) para el último y decisivo periodo en el que Molière lo intentó todo lo que estaba en su mano pero que no le bastó para impedir que el campeón de la categoría fuera, merecidamente, Bonares, que lograba imponerse en la final por un resultado final de. 57-37.