Publicidad:


Cuatro de siete victorias fue la cosecha de esta jornada de los equipos de Huelva en la N1 masculina

Aljaraque y Gibraléon, con la clasificación asegurada siguen mostrándose fuertes.





N1 Masculina

La penúltima jornada de la competición preveía duelos apasionantes y 4 equipos pendientes aún del descenso. Por la parte alta, hasta la última jornada no se sabría quién sería el tercer equipo del grupo y si tenía opción de acceder al play-off.

CB Qalat, 72 - CB Valverde 89 USISA, 83. Valverde aseguró estar, un año más, en la categoría al imponerse a domicilio a Qalat en partido correspondiente a la jornada 21. Durante todo el partido, los valverdeños estuvieron por delante en el marcador gracias a sus mejores porcentajes de tiro, aunque en el apartado reboteador, fueron los sevillanos los que dominaron. Los 17 puntos anotados y 18 de valoración de Javier Borrero "Cundi" fueron lo más destacado a nivel estadístico para los onubenses.

Montessori ESYDE, 103 - RC Labradores, 83. En otro partido de una jornada anterior, esta vez de la 17, Montessori dio buena cuenta de Labradores en un partido que siempre dominaron en el marcador. El marcador al descanso favorecía a los de José Antonio Gemio por 61 a 30. La segunda mitad fue de los sevillanos pero en ningún momento llegaron a hacer peligrar el partido para los onubenses. El 19 de 45 (42%) de los colegiales en el lanzamiento de tres puntos fue la nota más destacada del partido. El dúo Hitos-Terrero fue imposible de parar, pasando ampliamente, ambos, de la veintena de puntos y decena de rebotes, aparte de valorar 35 y 30 respectivamente.

SMD Gibraleón, 77 - CB Valverde 89 USISA, 48. Los de Alonso Pérez se impusieron claramente al conjunto dirigido por Eugenio Moya y dominaron, desde el principio, el partido, tanto en el marcador como en todos los apartados estadísticos. La patente superioridad del equipo olontense quedó personificada, una vez más, en el gran partido de José Carlos Ramos, autor de 25 puntos y 13 rebotes para un total de 37 de valoración, que le valió el MVP de la jornada.

PMD Aljaraque, 86 - De Pura Cepa San Juan`91, 54. Plácido triunfo del líder que recibía al equipo sanjuanero que tendrá que esperar a la última jornada para ver si es posible su permanencia en la categoría un año más. Excepto en el segundo periodo, el resto fue de claro dominio amarillo que tuvo a Javi Rodríguez como máximo artillero merced a sus 21 puntos y 26 créditos de valoración. En el bando de San Juan, el más destacado fue Álvaro Rebollo con 24 puntos y 24 de valoración. A San Juan solo le vale la victoria en la última jornada y esperar resultados de Palos (victoria) y Jerez (derrota) para mantener la categoría, siempre que se produzca un triple empate entre esos tres equipos.

Club Náutico Sevilla, 61 - Universidad de Huelva CDH, 58.

Muy cerca estuvo el Ciudad de Huelva de llevarse el triunfo en su última salida a domicilio ante un Náutico Sevillano que dominó en el marcador desde el segundo periodo. Mucha igualdad en todos los aspectos estadísticos del juego, destacando los 17 puntos y otros tantos de valoración de Javier Blanco, por parte de los onubenses. La próxima semana, en casa y ante San Roque, tendrán la oportunidad de despedirse con buen sabor de boca ante su afición.

RC Labradores, 77 - CB Ciudad de Palos, 68.

Un buen primer cuarto de Labradores permitió a los sevillanos hacerse de una ventaja que mantuvo durante todo el choque a pesar de los intentos palermos de acortar distancias. La gran diferencia en las faltas a favor de los sevillanos (9-19) con el consiguiente beneficio en tiros libres, lastró en buena parte a Palos donde destacó el buen partido de Adán González. Palos matemáticamente consigue la permanencia a falta de un partido para el final de la competición.

 

Bornelli Écija Basket Club, 91 - Montessori ESYDE, 54.

Los onubenses, después de dar la de cal ante Labradores, dieron la de arena ante Écija que no pierde fuelle en su propósito de conseguir plaza para la siguiente fase. Todo se decidirá en la última jornada, ante el conjunto que aspira a arrebatarle la plaza: Moguer. El dominio abrumador en la pintura y el rebote y unos tres primeros periodos de gran nivel de los ecijanos, condenaron a los colegiales en un partido en el que en ningún momento pudieron frenar a un viejo conocido de la afición onubense, Shawn Miller, autor de 17 puntos y llegando a los 25 de valoración.

¡Suerte en sus últimos enfrentamientos a los equipos onubenses, en especial a San Juan que se está jugando salvar la categoría!.