Publicidad:


Fase Final Liga EBA Grupo A J1: primer día para comprobar fuerzas en Huelva

Los equipos andaluces no empezaron con buen pie, cosechando duras derrotas. Toca ganar en la jornada de mañana.




Dicen que la primera jornada de la Fase Final de la Liga EBA se antoja vital para medir el potencial de equipos que no se han enfrentado durante la temporada. Y la verdad es que para los equipos andaluces, Ciudad de Huelva y Unicaja Andalucía, representantes de la Conferencia A no les fué muy bien en el debut, cosechando sendas derrotas, lo que les hará ir a remolque durante el resto de la fase. Quizás los nervios del organizador en el debut ,en el caso de los onubenses, pudo influir en que un partido en el que tuvieron ventaja durante buena parte del mismo, y que estuvo muy igualado en muchos momentos, terminara como terminó. Y lo que, desde luego, pudo sorprender a muchos fué el enorme partido que se marcaron los tinerfeños ante los malagueños, mostrando un gran acierto y totalmente inabordables para los jóvenes de Unicaja.


Pero mañana será otro día y toca levantarse y luchar por una primera victoria que les vuelva a meter de lleno en la lucha por el ascenso.


GRUPO 1

Náutico Tenerife - Unicaja Andalucía 95-61 | MVP: Javier Martínez: 24 val

UCAM Murcia - Barça 64-67 | MVP: Omar Lo: 25 val

El partido que abría la Fase Final en Huelva sirvió para la primera victoria de un Náutico Tenerife, que no venía como favorito, pero que ha salido reforzado con un baloncesto muy dinámico y con jugadores como Eddy Polanco y Javier Martínez, capaces de anotar con facilidad. El segundo fue todo lo contrario: grandes defensas, igualdad en el marcador y un último cuarto de muchos errores ante la importancia de la victoria. El cara o cruz cayó del lado del Barça, que hizo valer la pequeña diferencia del primer cuarto y la superioridad en el rebote. Los malos porcentajes del UCAM Murcia en el triple impidieron la remontada. 


GRUPO 2

NCS Alcobendas - CB Santurtzi 67-71 | MVP: Juan M. Orellano: 23 val

Torrons Vicens CB Hospitalet - Ciudad de Huelva 74-54 | MVP: Mansour Kasse: 18 val

El CB Santurtzi sorprendió en el Palacio de los Deportes de Huelva con un partido muy serio en el que fue clave el buen tercer cuarto de los vascos y la calidad de un jugador como Juan Martín Orellano, que terminó con 19 puntos y 8 rebotes. En el encuentro que cerraba el día, desilusión para los locales, un Ciudad de Huelva que no pudo con un equipo que se siente cómodo en estos partidos importantes. El choque fue igualado hasta el descanso; a partir de ahí el Torrons Vicens CB Hospitalet sacó rédito de su banquillo amplio para dar el primer paso hacia el ascenso.


Foto: Alberto Domíngez / huelvainformacion.es