Publicidad:


Ayamonte y Punta Umbría jugarán la final de la Copa Federación Infantil Masculina

Punta Umbría, sábado 14 de mayo de 2022




El CD Ayamonte y la SMD Punta Umbría serán los finalistas de la Copa Federación Infantil Masculina, tras ganar, en Punta Umbría, sus partidos de semifinales en la tarde del viernes, a Lepe Alius y Ciudad de Palos respectivamente. 

La final se celebrará mañana sábado, a las 12:00 en el Complejo Hernández Albarracín de Punta Umbría.


CB Ciudad de Palos, 52 - SMD Punta Umbría, 59.

Palos inició el partido con mayor ímpetu y acierto ante los anfitriones dirigidos por Álex Ledesma y con un parcial de 9-0 ponía tierra de por medio en el minuto 6 del primer periodo. No tardó Punta Umbría en acortar distancias para llegar al final del primer cuarto por 15-10.

En la reanudación, los puntaumbrieños, conseguían ponerse a un solo punto merced al acierto exterior, lo cual fue contrarrestado rápidamente por los palermos que volvían a mandar en el marcador al descanso por el 28-21 con el que finalizó el primer tiempo. 

Tercer periodo donde los de Pablo Rodríguez buscaban obtener un mayor control del partido y del marcador y parecía que lo conseguían pero, una reacción de los anfitriones daba un vuelco al marcador y conseguían, no sin esfuerzo, adelantarse  ya en el último y definitivo periodo (42-43 a falta de 8 minutos).

Los últimos minutos del partido parecían de dominio palermo que conseguían volver a dominar en el juego y el marcador.pero una reacción de Punta en los instantes finales les hacía llevarse el partido y meterse en la final con un marcador de 52 a 59


Catalana Occidente CD Baloncesto Ayamonte, 88 - CB Lepe Alius Imprenta Real, 37.

Ayamonte vino dispuesto a seguir con su hegemonía en la liga en una fase final en la que partía como favorito, y así empezó a demostrarlo desde el primer periodo con el 28-15 con el que acabó el cuarto.

El segundo periodo siguió por los mismos derroteros con Ayamonte aprovechando sobre todo su nivel físico ante un equipo lepero que no conseguía acercarse en el luminoso ni lograba anotar con fluidez. Con un claro 49-25 se iba el partido al descanso para los ayamontinos.

La segunda parte continuó de forma similar a la primera, ya con el partido roto y con ambos equipos rotando jugadores hasta el definitivo 88-37 con el que acabó el choque.