Publicidad:


SMD Punta Umbría campeón de la Copa Federación Infantil Masculina

Derrotó en la final, celebrada en Punta Umbría, al CD Ayamonte





Favoritos y anfitriones disputaron, en la mañana del sábado en Punta Umbría, la final de la Copa Federación Infantil Masculina. 

Y fué el SMD Punta Umbría, que supo hacer valer el factor cancha, el que finalmente se llevó el título ante un CD Ayamonte que partía como favorito.


Catalana Occidente CD Baloncesto Ayamonte, 47 - SMD Punta Umbría, 57.

Buen inicio de partido de los de Antonio Gamero, que ponían tierra de por medio desde un principio ante el conjunto puntaumbrieño, algo nervioso, que no podía sujetar a Enzo González. 22-11 era el marcador al fin del primer periodo.

A partir de ese momento, Punta Umbría reaccionó y dominó el rebote para ir acercándose en el marcador hasta el 29-22 con el que terminó la primera mitad, gracias al parcial de 7-11 visitante.

El tercer periodo comenzaba igualmente con el equipo de Álex Ledesma dominando incluso distanciándose en el marcador merced al parcial de 3-15 de ese periodo que le daba la vuelta a la final y hacía a Punta Umbría coger una renta de 5 puntos al inicio del último periodo. La dupla Agustín Ferrera y Juan José Campoy lideraba la reacción de los anfitriones. La zona planteada por Punta daba sus frutos ante la incapacidad de atacarla por parte de los de Antonio Gamero. 32-37 al finalizar el periodo para Punta Umbría.

El último y definitivo periodo comenzaba con acierto de Ayamonte que recortaba las distancias en el marcador pero que era contrarrestado rápidamente por los anfitriones que no dejaron que les recortaran la distancia que habían conseguido y se llevaron la final por un marcador final de 47-57. 


SMD Punta Umbría, campeón.


Catalana Occidente CD Ayamonte, subcampeón.