Publicidad:


Finalizó la liga regular de la N1 masculina, con Aljaraque y Gibraleón clasificados para cuartos de final

San Juan pierde la categoría.




N1 Masculina

Finaliza la liga regular con Aljaraque y Gibraleón consiguiendo el acceso a la eliminatoria de cuartos de final, Moguer quedándose a las puertas y San Juan viendo como no podía mantener la categoría.

SMD Gibraleón, 123 - CB Qalat, 64. Gibraleón finaliza su gran final de temporada de liga regular con una abultada victoria antes los sevillanos de Qalat en busca de la mejor posición de cara a la siguiente fase. De nuevo, José Carlos Ramos con 39 de valoración y dobles figuras, fue el más destacado en el equipo dirigido por Alonso Pérez, en un partido en el que los locales anotaron la friolera de 46 puntos en el cuarto final y que finalizaron con un 64% en el tiro de 2.

Universidad de Huelva CDH, 53 - Centurias San Roque, 98. Los chicos de Álex Ledesma se despidieron de la temporada encajando una derrota como locales ante los gaditanos del San Roque que, con parciales de 4-27 tras el primer periodo y del 18-60 con el que se llegaba al descanso, dejaban más que decidido el partido. El dominio en la pintura y el porcentaje en el tiro de campo fue una losa insalvable para los chicos del ciudad que dieron la oportunidad a varios cadetes de la cantera. La pareja visitante Taveras-El Yettefti fue un duro escollo de superan para los locales.

CB Ciudad de Palos, 66 - Club Náutico Sevilla, 65. Ciudad de Palos consiguió una ajustadísima victoria para acabar su participación en la liga gracias a los fallos sevillanos en lo últimos tiros libres con, el marcador +1 para Palos, a falta de 6 segundos. Los de Salvi Quintero, gracias a su buen tercer periodo (26-17 de parcial) consiguieron contrarrestar el dominio náutico en el rebote y, con una defensa que les permitía numerosos robos de balón, lograban mantener sus opciones que, finalmente, fueron suficiente para llevarse la victoria con Adán González como jugador más destacado con 19 de valoración.

De Pura Cepa San Juan`91, 79 - RC Labradores, 93. La triste noticia para nuestros equipos onubenses fue la consumación del descenso de San Juan que no pudo superar a Labradores y cayeron en la última jornada en un partido que lograron remontar en el tercer periodo pero que no pudieron culminar con la victoria en el periodo final, llegándose al definitivo 79-93 sin encontrar la forma de parar a la pareja visitante Pizarro-Galiano que se fueron en conjunto a los 68 de valoración, con 55 puntos y 29 rebotes entre ambos. Álvaro Rebollo fue el más destacado por parte onubense con 20 puntos y 14 rebotes. 

CB Valverde 89 USISA, 46 - PMD Aljaraque, 81.

El líder, con la mente puesta desde hace varias semanas en su cruce de play-off, se llevó una clara victoria en su visita a Valverde en un partido que dominó en todo momento. Alioune Fall, con 23 rebotes y 32 de valoración, bien secundado por Miguel Ángel Mora, fue el más destacado del conjunto amarillo. Valverde ve como finaliza su participación en la liga donde se ha consolidado y no ha pasado apuros finales de clasificación.

Bornelli Écija Basket Club, 80 - Cash Díaz Cadenas Moguer, 67.

Los de Javi Fijo no consiguieron la machada de superar a Écija y colarse en la siguiente ronda ni superándole en el basketaverage particular. Tras tres periodos muy igualados, los ecijanos consiguieron contener las arremetidas moguereñas y ampliaron su ventaja en el último periodo para asegurarse su pase a play-offs. Finaliza así la temporada para Moguer que ha peleado y apurado sus opciones hasta el último partido de la liga regular.

DKV Jerez, 81 - Montessori ESYDE, 53.

Finaliza con derrota la primera andadura de los colegiales en la categoría en un partido en el que siempre fue a remolque de Jerez y que finalizaba con un parcial gaditano de 32-13 en el último periodo. Con sólo 7 jugadores en liza, Montessori tuvo a Fran Tayllefert con 30 de valoración  merced a sus 26 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Pablo Hitos que consiguió también dobles figuras.

 

Deseamos mucha suerte en sus enfrentamientos de cuartos de final tanto a Aljaraque como a Gibraleón.