Publicidad:


La Palma y Moguer jugarán la final de la Copa Federación Mini Femenina

Mazagón y CDH B jugarán por la tercera plaza.




Agro GM La Palma y EB Quirorto Moguer jugarán el sábado en Mazagón la final de la Copa Federación de categoría Mini femenina tras sus victorias en semifinales ante Clínica Dental El Faro mazagón y Ciudad de Huelva B respectivamente.


Agro GM La Palma, 40 - Clínica Dental El Faro Mazagón, 33.

Inicio dubitativo de ambos equipos a los que les costaba anotar en los primeros compases del partido. Las continuas idas y venidas en las acciones del juego hacían del partido un atractivo y entretenido duelo a la vez que la igualdad imperante en el marcador lo hacía interesante. Con un apretado 22-18 a favor de La Palma se iba el partido al descanso.  

En la reanudación, el partido seguía por los mismos derroteros que al descanso con Mazagón a remolque pero sin perderle la cara al partido. Fue en el quinto periodo cuando las palmerinas aprovecharon su ventaja física cerca del aro y lograron distanciarse por 12 puntos (38-26) que les hacía entrar en el último cuarto con una cómoda ventaja que defender ante las anfitrionas. Al final, La Palma supo aguantar su renta y se llevó la victoria por 40-33 y jugará mañana la final.


EB Quirorto Moguer, 52 - Ciudad de Huelva B, 39 .

Primer cuarto de tanteo entre los dos equipos con igualdad en marcador sin que ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse. Fue en el segundo periodo donde Moguer cogió una pequeña renta de puntos gracias a su acierto en el tiro y con un 11 a 2 de parcial en este periodo, lograba distanciarse en el marcador (17-6). Tercer periodo de dominio moguereño al inicio y de las capitalinas al final que dejaban el marcador en 27-14 al descanso.

Las del Ciudad no se rendían y hacían amagos de acercarse en el marcador, cosa que conseguían para entrar en el último y definitivo periodo con una desventaja de 5 puntos (36-31). 

Último período de infarto con ventajas cortas a favor de las moguereñas. Intercambio de canastas en los últimos minutos del partido que favoreció a Moguer haciendo vanos los esfuerzos e intentos capitalinos por llevarse la victoria, que cayó de la parte de Moguer por el tanteo final de 52-39.