Publicidad:


Buenos resultados de los equipos onubenses en los cuartos de final de la N1 masculina

Buen triunfo en Écija de Aljaraque (+23) y derrota de Gibraleón en Granada (-4)






N1 Masculina

Aljaraque y Gibraleón disputaron el primer partido de cuartos de final obteniendo buenos resultados. Aljaraque consiguió, a domicilio ante Écija, una cómoda renta de 23 puntos y Gibraleón se trajo de Granada una derrota por tan sólo 4 puntos que le obligará a dar lo mejor en la vuelta para conseguir una remontada, siempre complicada, pero con una diferencia asumible que le permitirá pensar en ganar el partido para pasar.


Bornelli Écija Basket Club, 67 - PMD Aljaraque, 90.

El equipo dirigido por José Antonio Pedrote sumó una importante victoria con un gran botín de 23 puntos en cancha contraria, lo que deja a los amarillos en muy buena posición de cara al partido de vuelta y el pase de la eliminatoria, siempre sin caer en los siempre muy peligrosos excesos de confianza. No hay que olvidar que el equipo astigitano es un grupo veterano y experto, capaz de dar un susto a cualquiera.

El partido tuvo un claro dominador a partir del segundo periodo, en el que Aljaraque dinamitó el choque consiguiendo una ventaja en ese periodo de 13 puntos que solo haría que ampliarla hasta el final del encuentro. Al descanso vencía por 38-52. Los mejores porcentajes en el tiro por parte onubense y sobre todo, los 16 triples anotados (por los 6 de Écija), hicieron distanciarse en un marcador en el que siempre estuvo por delante y que conseguían finalizar el encuentro con la máxima ventaja del partido (+23)

Javi Rodríguez lideró de nuevo la anotación y valoración aljaraqueña con 24 puntos anotados y 27 créditos de valoración. Estuvo bien secundado por Migue Mora y Diego Recio que se fueron a más de la veintena en valoración y por Iván García que consiguió dobles figuras en puntos y rebotes.

Este sábado día 28, a las 19:00 tendrán la oportunidad de certificar su pase a la Fase Final de N1 masculina delante de su afición.


Fundación CB Granada, 74 - SMD Gibraleón, 70.

El equipo olontense cosechó una derrota en tierras granadinas por 4 puntos en el partido de ida de los cuartos de final que comenzó este pasado fin de semana. Los granadinos fueron por delante durante todo el partido con una desventaja que llegó a ser de 18 puntos casi al final del segundo periodo. Con un buen tercer cuarto, los de Alonso Pérez (11-21) volvían a acercarse en el marcador y dejaban finalmente en 4 al final del choque la desventaja, con las espadas en todo lo alto, de cara al partido de vuelta a disputar el próximo sábado a las 18:00 h. Víctor Franco y David Postigo fueron los más destacados en el apartado estadístico al sumar 13 de valoración cada uno de ellos. José Carlos Ramos y David Vizcaíno Gómez aportaron 12 y 14 puntos respectivamente para Gibraleón.

Gibraleón intentará meterse, delante de su público, en la Fase Final de N1 masculina.

 

¡Mucha suerte a ambos conjuntos!