Publicidad:


CDH y La Palma empiezan ganando en la Fase Final Mini Femenina

Mañana, segunda jornada en el Diego Lobato




Agro GM La Palma, 78 - CB Lepe Alius Jovephone, 56


El primer cuarto fue de tanteo entre ambos conjuntos que no lograban imponer ninguno su juego, aunque las palmerinas se mostraban más contundentes cerca del aro y lograban una pequeña ventaja de 6 puntos al final del periodo (17-11)


El segundo periodo fue de bajo tanteo (7-4 para Lepe) y no hacía otra cosa que apretar el marcador, incluso ya en el tercer periodo, las de Carlos Martín se colocaban por delante y mantenían la emoción en el partido hasta que La Palma volvía a conseguir una renta de 6 puntos gracias al 6-0 con el que se distanciaba en el último minuto (33-27).

La segunda parte comenzaba con las de Carlos López presionando y consiguiendo acciones de superioridad que le hacían distanciarse más ampliamente en el marcador ante Lepe que no lograba contrarrestar el juego palmerino y que veía como La Palma terminaba el cuarto con una ventaja de 20 puntos (51-31) gracias al parcial de 18 a 4 en este periodo.


En el quinto periodo, Lepe le devolvía el parcial a La Palma (2-17) y dejaba el marcador en 5 puntos de diferencia con todo por decidir en el último periodo que comenzaba con La Palma recuperando sensaciones y distanciándose rápidamente de nuevo en los primeros compases del periodo decisivo con canastas fáciles tras robo de balón. Finalmente la victoria cayó del lado palmerino por una 78-56 que dejaba clara la superioridad en el cuarto final para La Palma.


Maristas, 10 - Ciudad de Huelva, 50


Ciudad de Huelva dejaba claro desde un principio su superioridad dentro de la pista ante un voluntarioso equipo de Maristas al que le costaba sobrepasar el nivel físico de sus adversarias. La primera mitad fue de claro dominio de las de Marina Barranco que conseguían llevarse los tres parciales con diferencias de 10 ó más puntos.


En el segundo periodo el partido seguía por los mismos derroteros, las chicas de Migue Mora encadenaban varias buenas acciones pero rápidamente Ciudad de Huelva se recuperaba y ponía tierra de por medio para finiquitar el choque con el resultado final de 10-50 que le da su primera victoria en la fase final.