Publicidad:


#HuelvaMiniM2022 J2: PMD Aljaraque y GTO CDH alcanzan su clasificación para el CADEBA Mini Masculino

Mañana se decidirá el campeón entre aljaraqueños y capitalinos, mientras que Lepe Alius y Maristas pelearán por la tercera plaza.



GALERÍA DE FOTOS




La segunda jornada comenzaba con una temperatura mucho más agradable que en la tarde anterior, y lo hacía con el anfitrión GTO CDH enfrentándose a Maristas.


El encuentro comenzó bastante igualado, con un equipo, el colegial, que le plantaba cara al favorito CDH, que, no obstante se iba con ventaja al final del primer periodo, 6-10. En el segundo acto, Maristas siguió con mucha confianza y consiguió cerrar el periodo estando arriba en el marcador, 19-13. El tercer cuarto sigió con la misma tónica, con Maristas mostrando mucho acierto cuando conseguía superar la presión de los anfitriones y ganando confianza con el paso de los minutos. En el ecuador del periodo el marcador mostraba un tan sorprendente como merecido 29-15 para los colegiales. Pareció despertar Ciudad de Huelva mediado el tercer periodo, pero lo más que consiguió es entrar en un intercambio de canastas que llevó al 37-22 del descanso.

En la reanudación tardaron en arrancar ambos equipos, y lo hizo mejor el CDH, con un parcial de 2-8 que les comenzaba a acercar en el marcador. Y aunque reaccionó Maristas, ya sin tanto acierto, el marcador las diferencias se recortaron levemente hasta el 43-31 con el que comenzaba un quinto periodo que se antojaba decisivo. 

Y con muchos nervios errores empezaron ambos equipos, como así lo atestiguaba el parcial de 0-4 cuando se transitaba por el minuto 6 del periodo. Un último apretón del CDH ajustaba el marcador al máximo: 45-42 con los 8 últimos minutos por jugarse. Pero la dinámica había cambiado por completo, y lo que eran nervios en un lado y confianza en el otro, se cambiaron de bando, y el parcial inicial de 0-9 para el equipo anfitrión dejaba casi todo decidido. Y así fué. Finalmente, GTO CDH se llevó una trabajadísima victoria ante un dignísimo rival que se lo puso realmente difícil. Es más, diríamos que el 51-63 final fue algo excesivo para como se desarrolló el encuentro. 




Después de las emociones del primer partido de la mañana, llegaba el encuentro entre CB Lepe Alius Área Integral de Servicios y PMD Aljaraque, cuyo resultado podría acabar decidiendo, como así fue, los dos clasificados para el CADEBA de la categoría.


Ambos equipos comenzaron cumpliendo su papel: Aljaraque el de favorito, y Lepe el de equipo que no deja de pelear y poner las cosas complicadas a sus rivales en ningún momento. Los de amarillo tomaron leves ventajas desde el principio, 5-10, 11-18, pero no se hicieron verdaderamente importantes hasta momentos antes del descanso, al que se llegó con 15-31 para Aljaraque.

En la reanudación, los de Lepe intentaban resistir la marcha más que metieron los aljaraqueños, que poquito a poco imponían su ley, para llegar al quinto periodo con 20 de ventaja, 24-44. Esa diferencia siguió creciendo poco a poco hasta el cierre de acta a 2' del final, 33-73, con el que Aljaraque demostró que aspira al máximo ante un muy digno rival.


Con estos resultados, GTO CDH y PMD Aljaraque aseguran su presencia en Sanlúcar para el CADEBA Mini Masculino, y dejarán para mañana la decisión de quién se proclama campeón provincial de la categoría. Lepe Alius y Maristas decidirán entre ellos la tercera plaza de la competición en el primer partido de la mañana del domingo.