Publicidad:


Aljaraque consigue el ascenso a liga EBA tras imponerse a Gibraleón en un partido épico

ALjaraque jugará hoy la final contra Murgi con el título de campe-on de la N1 en juego. Gibraleón se jugará la tercera posición con Salliver Fuengirola, una plaza que aún podría valer el ascenso.





Tremendo, y agotador, partido el disputado por PMD Aljaraque y SMD Gibraleón en la semifinal de la Fase Final de la liga N1 masculina que se celebra en El Ejido (Almería) y que se decidió tras prórroga.


PMD Aljaraque, 101 - SMD Gibraleón, 96. 

Una oda al baloncesto resultó el partido disputado entre los dos mejores conjuntos onubenses de la temporada en N1, y que se desplazaron a El Ejido (Almería) para jugarse, fraternalmente, un puesto en la final y el consiguiente ascenso a liga EBA.


Los dos equipos se conocen a la perfección y fueron fieles a sus estilos de juego que les han llevado a donde están, parejos en todo momento en el marcador de principio a fin y con una igualdad matemática en casi todos los aspectos del juego, porcentajes de tiro incluidos. 


Ambos equipos, se encontraron con un factor muy adverso para su manera de jugar, cual fue el calor asfixiante a la hora del partido. Pero ninguno quiso renunciar a su manera de jugar, siempre con ritmo elevado. El desgaste iba a ser tremendo. Aljaraque se encontró pronto con una dificultad añadida: la lesión de Diego Recio a los 3 minutos de empezar. Una pieza menos en la rotación en un partido como el de ayer era un verdadero problema.


Ambos equipos centrados en sus puntos fuertes con una apuesta por el tiro exterior que permitió a ambos equipos anotar la mitad de sus puntos desde la línea de 3 (17 triples para ambos conjuntos). 


Un combativo Iván García apoyaba al máximo anotador amarillo (Javi Rodríguez) desde el principio junto con el poderío y dominio interior de Fall, que acabó con 22 rebotes y un precioso duelo contra José Carlos Ramos, de nuevo el más valorado de su equipo gracias a sus 20 puntos y 14 rebotes. 


Manu Ramos y David Vizcaíno hijo cogían el timón del equipo dirigido por Alonso Pérez y mantenían la anotación e intensidad ante la batuta amarilla de Migue Mora que si bien no tuvo su mejor día, demostró con un gran final de partido la calidad que atesora a sus espaldas. Los triples decisivos al final del partido de Carlos Corrales eran contestados por los de Álvaro Bardallo y por el juego de David Vizcaíno padre, por el que no pasan los años y volvió a ser pieza clave en el equipo olontense. ¡¡Un gustazo ver jugar juntos, y a gran nivel, a padre e hijo!! Un auténtico lujo para el baloncesto andaluz.


Se llegaba a la prórroga donde los de José Antonio Pedrote tras verse casi contra las cuerdas, y llegar algo peor físicamente que los de Alonso Pérez, supieron templar mejor los nervios, y apoyándose en el final del muy experimentado Javi Rodríguez, que con 31 puntos se convertía en el máximo anotador del partido y llevaba a Aljaraque a su tan ansiado ascenso a liga EBA con un espectacular marcador final de 101 a 96.


Ambos equipos lo dieron todo, y, pese al tremendo calor que reinaba en la pista, mantuvieron un elevadísimo ritmo de partido, y acabaron exhaustos. Una segunda prórroga hubiera sido dramática.


¡Enhorabuena a ambos equipos por el espectáculo ofrecido y por dejar tan alto el pabellón onubense en la categoría!


ESTADÍSTICAS