Publicidad:


#HuelvaMiniM2022 J3: PMD Aljaraque campeón provincial Mini Masculino

CDH subcampeón, Lepe Alius, tercero y Maristas cuarto.




GALERÍA DE FOTOS


El primer partido de la matinal del domingo enfrentaba a Maristas con CB Lepe Alius Área Integral de Servicios, y el premio para el ganador sería la tercera plaza de la competición, que que a la postre fue para el equipo lepero. 


Con ambos equipos acusando ya el tremendo esfuerzo realizado en las dos jornadas anteriores, comenzó mandando Maristas, 7-3. Reaccionó Lepe en los dos siguientes periodos, tomando la iniciativa en el marcador, aunque con rentas cortas, hasta llegar al descanso con 18-22. En la reanudación, el equipo lepero pasó a ser claro dominador, y con un parcial de 4-12, afrontaba el quinto acto con una tranquilizadora renta: 22-34. El penúltimo periodo fue de mucha igualdad, manteniéndose las diferencias, con Lepe Alius controlando el encuentro pese a los esfuerzos del equipo colegial por acercarse en el marcador. Al final, un último apretón de Maristas, les permitió acercarse hasta el 43-48, que llevó al 43-52 definitivo.


Cerraba la Fase Final Mini Masculina el partido entre los dos primeros clasificados de la liga regular, y que, con los dos equipos ya clasificados para el CADEBA, decidiría el campeón provincial. Se enfrentaban GTO CDH y PMD Aljaraque, los dos grandes favoritos.


El partido, en un Estrada con dos aficiones muy animosas en todo momento, comenzó con la intensided que cabía esperar, pero con un Aljaraque que, basándose en una fuerte presionó en toda la cancha, consiguó entrar algo mejor en el partido, y  tomando la iniciativa en el marcador, aunque con ventajas siempre muy cortas, en buena medida merced al dominio en el rebote del equipo capitalino. Así las cosas, 5-11 primer periodo, 12-17 tras el segundo y 21-26 al descanso.


En la reanudación, el partido continuó desarrollándose en los mismos parámetros de igualdad para llegar al 27-33 antes del quinto periodo. En este penúltimo acto, Aljaraque amenazó con romper el partido, 28-37 casi al final del mismo, aunque CDH pudo frenar la escapada y cerrar el cuarto con 31-37.


Todo por decidir en los últimos ocho minutos. Empezó el periodo con intercambio de canastas, pero poco a poco Aljaraque se fue imponiendo, consiguió una buena renta de 12 puntos para afrontar los tres últimos minutos, 36-48. Con la moral de unos subiendo y la de otros todo bajando, el partido estaba decidido. PMD Aljaraque ganó finalmente 36-58 y salió campeón. GTO CDH acabó como subcampeón provincial 2022. Y ambos representarán en Sanlúcar de Barrameda a Huelva en el CADEBA Mini Femenino. 



PMD Aljaraque, campeón Mini Masculino 2022



Ciudad de Huelva, subcampeón Mini Masculino 2022