Publicidad:


El onubense Gonzalo Fernández se proclama subcampeón de Europa con la Selección Española U16

El alero moguereño realizó un gran campeonato junto al resto de sus compañeros, entre los que también se encontraban los andaluces Alberto Blanco y Mario Saint-Supery, a la postre MVP del torneo.



FOTO: fiba.basketball


La selección española U16 no pudo con una gran Lituania en la final (77-68) y se proclamó subcampeona de Europa en el Campeonato U16 celebrado en Skopje, capital de Macedonia del Norte.

 

El combinado nacional fue de menos a más en el torneo y a pesar de la abultada derrota del primer día ante Grecia, fue superando rivales y ganando confianza a lo largo del torneo hasta alcanzar la final tras derrotar a Francia (64-78) en un duelo dominado en todo momento por el combinado nacional.

 

Gonzalo disputó una media de 14 minutos por encuentro durante el campeonato mostrando un gran nivel de juego tanto en ataque como en defensa en su primera experiencia internacional con la Selección Española.

 

Desde esta delegación nos sentimos muy orgullosos de su progresión y queremos dar nuestra enhorabuena a Gonzalo y a todo el combinado nacional, así como a los clubes que han contribuido a su progresión y que ayudan a llevar al nombre de Huelva y Andalucía a lo más alto.