Publicidad:


CB Lepe Alius y SMD Gibraleón dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada

El Pabellón José Manuel Cortés Medina de Lepe será testigo de la apertura de la temporada 2022/2023 con el primer duelo oficial del curso, correspondiente a la Copa Delegación de Huelva de la liga N1, que será el único del fin de semana.



El Club Baloncesto Lepe Alius y el SMD Gibraleón tendrán el privilegio de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso baloncestístico en la provincia de Huelva, con un duelo de vital importancia para ambos conjuntos en sus aspiraciones por lograr el primer título de la temporada.

 

Los de la Costa de la Luz disputarán la N1 tras más de una década de ausencia, tras lograr el ascenso de manera brillante y se muestran ilusionados con el debut en este Trofeo Delegación. En palabras de su entrenador, Ricardo Pérez: "Jugar contra Gibraleón siempre es un reto. Es un claro favorito al ascenso como ya demostró el año pasado y más aún con sus nuevas incorporaciones." Más allá del duelo, se plantean objetivos a largo plazo y seguir progresando dentro de la categoría: "Nuestro objetivo será centrarnos en nosotros y ver nuestra evolución física y si estamos adquiriendo la carga táctica. Desde esa perspectiva, esperamos competir lo máximo posible."

 

Por su parte los de la Comarca Metropolitana llegan tras una grandísima temporada en N1, donde lograron la segunda plaza del Grupo C en la Liga Regular y el tercer puesto en la Fase Final tras caer en semifinales ante el PMD Aljaraque en un duelo de vértigo y resarcirse posteriormente en la lucha por el bronce ante el Club Baloncesto Salliver de Fuengirola. En palabras de su entrenador, Alonso Pérez: "Afrontamos este Torneo Delegación con la ilusión que genera nuestra actual plantilla, la cual combina la columna vertebral de temporadas atrás junto a grandes fichajes que están dando el rendimiento esperado desde el minuto 1 de la pretemporada. Nuestros jugadores y nuestro club tienen un gen competitivo que hace que además de aprovechar este trofeo para entrar en dinámica, queramos luchar por la victoria. Nos enfrentamos a dos clubes ambiciosos en esta primera fase, por lo que daremos el 100% para intentar ganar ambos envites."

 

El partido tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 18:30h en el Pabellón JM Cortés Medina de Lepe.