Publicidad:


Arranca la Copa Delegación de Huelva N1 Femenina

La jornada de semifinales se disputará el próximo jueves 15 de septiembre en el Pabellón Municipal de La Palma.



El Pabellón Municipal de La Palma del Condado acoge las dos primeras eliminatorias de la Copa Delegación de Huelva de la N1 Femenina, que darán el pase a la final de la semana que viene en Mazagón y supondrán el debut de los cuatro equipos onubenses de N1 Femenina esta temporada: Ciudad de Huelva, Clínica Dental El Faro Mazagón, Barneto Modas La Palma y De Los Reyes Luxury Services Moguer.


Ciudad de Huelva - Clínica Dental El Faro Mazagón


En el primer duelo de la jornada las de la capital se verán las caras con las mazagonenses por un billete en la final.


Las de Celes Vizcaíno llegan siendo el equipo con más experiencia en la categoría tras una meritoria 5ª plaza en el Grupo C con un balance de 11 victorias y 7 derrotas y esperan empezar a coger sensaciones en el primer duelo de Copa Delegación de cara al curso que comienza: "Será un partido de toma de contacto para las senior que ya están disponibles y una buena prueba para nuestras jugadoras cadetes y Juniors que debutan en la categoría. Nos servirá tanto a nosotras como a Mazagón, que también cuenta con una plantilla muy joven, para tener las primeras sensaciones de cómo evoluciona el grupo en estos comienzos de pretemporada."


Por su parte, las de Mazagón, dirigidas por Guillermo Velo debutan en la categoría con una ilusión desbordante, con el objetivo de seguir creciendo en el torneo y en la temporada: "Afrontamos esta competición con muchas ganas e ilusión ya que supone el primer partido oficial de N1 en el club aunque sea de pretemporada. Esperamos, sobre todo, que la Copa Delegación nos sirva para la temporada, que es lo más importante."


Barneto Modas La Palma - De Los Reyes Luxury Services Moguer


El partido que cierra la jornada enfrentará a las anfitrionas ante las también debutantes en la categoría de Moguer.


Las de Justo López vienen de una temporada ilusionante en N1 y es que a pesar de terminar la competición en 9ª posición con un balance de 3 victorias y 15 derrotas, fueron el bloque más joven del grupo y lograron crecer y ganar experiencia en una competición tan exigente: "En el club estamos muy 

ilusionados con nuestro segundo año en N1. El año pasado debutamos con un equipo nuevo muy joven y este año seguiremos la misma línea y seguiremos basando nuestra plantilla en las junior pero ya contamos con el año de experiencia. Nuestro objetivo será consolidarnos en la categoría".


Las moguereñas, de la mano de Mateo Infante, debutan en la categoría con la ilusión que eso supone, pero asumiendo también las dificultades que conlleva: "Como todo nuevo proyecto nos genera mucha ilusión, pero también nos provoca un poco de incertidumbre aspectos como el terminar de confeccionar el equipo, el pensar cómo vamos a responder en una competición nueva y en cómo gestionar un nuevo equipo en una competición tan exigente como la N1".


Los horarios de la jornada de semifinales quedan de la siguiente manera:


15 de septiembre - 18:00h

Ciudad de Huelva - Clínica Dental El Faro Mazagón


15 de septiembre - 20:00h

Barneto Modas La Palma - De Los Reyes Luxury Services Moguer


Todos los duelos se disputarán en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado, otorgando a los equipos ganadores dos billetes para la final.