Publicidad:


Los EBA saltan a la acción en la Copa Delegación de Huelva 2022

El Polideportivo Andrés Estrada albergará el primer partido de la competición entre Huelva Comercio y PMD Aljaraque.



Tras dos fantásticas competiciones de Copa Delegación en categorías N1 Masculina y N1 Femenina, es turno de los equipos onubenses de Liga EBA de comenzar la temporada. Huelva Comercio, PMD Aljaraque y Ciudad de Huelva buscan poner sus equipos a punto de cara al comienzo de la competición doméstica y alzarse con el primer trofeo de la temporada.


Huelva Comercio y PMD Aljaraque serán los primeros en saltar a la acción en esta competición y lo harán en el Polideportivo Andrés Estrada el próximo sábado 1 de octubre a las 19:00.


Los de Gabriel Carrasco volverán a ser un curso más uno de los claros aspirantes al ascenso a LEB Plata, tras acabar la pasada temporada en la tercera posición del Grupo D-B con un balance de 17 victorias y 5 derrotas, a tan sólo 2 encuentros de los puestos que otorgaban billete para la fase de ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional. El técnico onubense espera no bajar el nivel mostrado el último curso y lograr estar en lo más alto de la clasificación: "Nuestro proyecto es totalmente nuevo, no sólo por la remodelación de la plantilla, sino por la nueva forma de trabajar en cuanto a número de sesiones. Encaramos esta temporada, con la máxima ilusión y con el objetivo de competir al máximo, de principio a fin. En la Copa Delegación afrontamos dos partidos de mucho nivel, con los que esperamos seguir conjuntando el grupo, de cara a nuestro debut en liga."


Por su parte, el PMD Aljaraque también hizo una temporada excepcional en la N1, que le valió un ascenso soñado a una exigente categoría. Los de José Antonio Pedrote tan sólo conocieron la derrota en dos ocasiones durante el curso, ganando el Grupo C con un balance de 25 victorias y 1 derrota y proclamándose subcampeones de la categoría al caer en la final ante Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi. El objetivo de los aljaraqueños será consolidarse en la nueva categoría para ellos: "Afrontamos la temporada con la consciencia de la dificultad que conlleva el salto de categoría y con el objetivo de consolidarnos en ella. Hemos conseguido mantener más o menos el bloque y hacer algunas incorporaciones que creemos que nos darán un salto de calidad. Este torneo nos servirá como preparación de la temporada para ver nuestro nivel y ver cómo llegamos para el inicio de la liga".


Este primer partido servirá para abrir la Copa Delegación de Huelva 2022 en Liga EBA y se disputará en el siguiente horario:


Sábado 1 de octubre - 19:00h

Huelva Comercio - PMD Aljaraque 


El encuentro se disputará en el Polideportivo Andrés Estrada.