Publicidad:


Gibraleón se alza con el Trofeo Delegación 2022 en la categoría N1 Masculina

Los olontenses se impusieron en la final a Ciudad de Palos. Montessori acabó tercero, Moguer fue cuarto, mientras que la quinta plaza la ocupo Lepe y la sexta fué para Valverde.



GALERÍA DE FOTOS



El equipo SMD Gibraleón ha sido el brillante ganador de la edición 2022, del Trofeo Delegación de Huelva en la categoría N1 masculina, tras imponerse en la final, disputado en el pabellón municipal de la localidad olontense, al equipo Ciudad de Palos, por 94 a 67

 

El partido comenzó muy igualado, con distintas alternativas, pero con el equipo palermo levemente más acertado y con el incombustible David Vizcaíno padre (que al comienzo del encuentro había recibido un reconocimiento por su trayectoria en el equipo local) muy enchufado, lo que le valió acabar en ventaja el primer cuarto: 20-22. Ciudad de Palos salió muy bien en el segundo periodo, y en apenas minuto y medio vio como su renta se iba a los 7 puntos, que seguían siendo 5 en el ecuador del cuarto. Pero entonces apareció el acierto en el equipo local, con un José Carlos Ramos muy atinado, al tiempo que os porcentajes visitantes se reducían notablemente. Un parcial final de 15-2 llevó partido al descanso con ocho puntos de renta para el equipo de casa: 45-37.

 

En la reanudación, el equipo de Palos de la Frontera volvió a resurgir, y se volvió a poner en ventaja merced a un parcial inicial de 0-10. Pero hasta ahí llegó la resistencia de los de Salvi Quintero, pues los de Alonso Pérez consiguieron un nuevo parcial espectacular de 18-0, que tras un intercambio de canastas dejó el partido prácticamente decidido al final del tercer periodo: 73-56. En el último acto los locales no bajaron el ritmo y la diferencia continúa aumentando hasta el 94-67 definitivo.

Destacaron, por los locales José Carlos, Ramos, con 18 puntos, 17 rebotes y 12 faltas recibidas para 34 de valoración, y por los visitantes David Vizcaíno padre, con 27 puntos 14 rebotes y con 27 puntos 14 rebotes y 8 faltas recibidas para 37 de valoración.

 

 

Previamente, se jugaron los partidos para decidir la tercera y la quinta plaza.

 

En el partido que decidía el bronce, el CD Montessori se impuso al CB Ciudad de Moguer por 70-59 en un partido intenso y complicado, en el que los de la capital supieron templar mejor sus nervios para llevarse el triunfo final. El partido en si, resultó bastante competido durante una parte del mismo, pues tras un primer cuarto igualado, y aunque Montessori llegó a disfrutar de 16 puntos de ventaja mediado el segundo periodo, lo cierto es que a principios del tercer cuarto el marcador señalaba un apretado 32-29. Una falta antideportiva de los de Javier Fijo complicó el partido y enrareció el ambiente, de lo que sacó partido el equipo dirigido por Dani Sevillano, que volvió a a obtener ventajas superiores a los 12 puntos que ya supieron manejar y no abandonaron hasta el final.

 

 

 

La quinta plaza fue para el recién ascendido CB Lepe Alius que se impuso al CB Valverde 89 por 82-50. El equipo valverdeño, que dirige Eugenio Moya, nunca se llegó a encontrar cómodo en el partido, acusando, quizás demasiado, las bajas con que lo afrontaron, encontrándose, además, con un equipo como el de Lepe que se mostró con mucho acierto y un buen ritmo de juego. El partido, tras un primer cuarto igualado, estaba ya roto al descanso con 45-27 para los de Ricky Pérez. La segunda parte, la tónica fue la misma, acusando ambos equipos el lógico cansancio que corresponde a la época de la temporada en la que nos encontramos, los porcentajes bajaron, pero los leperos supieron administrar bien su renta e incluso aumentarlas hasta el 82-50 final.

 

 

Buen aperitivo el que nos han ofrecido los trofeos Delegación en las categorías N1 masculina y femenina, dejando claro que nos espera una temporada intensa y apasionante.