Publicidad:


Huelva Comercio se impone al PMD Aljaraque por 98-73 en el primer partido del Trofeo Delegación para equipos de liga EBA

El próximo sábado, en Aljaraque, se jugará el segundo partido entre Ciudad de Huelva y PMD Aljaraque




GALERÍA DE FOTOS

 

 

El Huelva Comercio hizo valer su condición de favorito ante un recién ascendido, que por momentos no pareció serlo, como el PMD Aljaraque y ganó el primer partido del Trofeo Delegación de Huelva para equipos onubenses de liga EBA.

 

El equipo de la capital se mostró como un bloque muy sólido, con gran ritmo de juego y mostrando un magnífico lanzamiento exterior, 14 triples consiguieron los de Gabriel Carrasco, con 7 de Ángel Cañas-Baliñas. Y en este acierto exterior empezó a fraguarse la victoria del Huelva Comercio, pues el PMD Aljaraque, fiel a su estilo de juego, de mucho ritmo, no encontró su habitual acierto en los tiros lejanos, quizás también por la buena defensa local.

 

Los de negro y albero hicieron un buen primer cuarto, y comuna salida casi en tromba pusieron un 13-1 en el marcador en apenas tres minutos de juego. Los de amarillo, lejos de acobardarse, tiraron de orgullo y se acercaron hasta el 19-15 a falta de apenas un minuto para el final del cuarto. Ahí apareció la figura de Cañas-Baliñas, que con 3 triples casi consecutivos cerró el periodo inicial con un claro 30-17. El segundo periodo continuó con la superioridad de los del Enrique Benítez, que ampliaron su ventaja hasta los 20 puntos al llegar al descanso, 52-32.

La reanudación se inició con otros tres triples consecutivos de Cañas-Baliñas, que propiciaron un parcial de 22-6 que elevaron la diferencia hasta casi los 40 puntos mediado el cuarto: 74-38. Y cuando lo más lógico era pensar que los chicos de Pedrote arrojarían la toalla y bajarían los brazos, los aljaraqueños apretaron mucho en defensa y cerraron el cuarto con un parcial favorable de 10-0, con 8 puntos de un muy acertado Diego Recio,  para llegar al último parón con 77-51. El último periodo fue un intercambio de canastas que mantuvo las diferencias y que sirvió a Aljaraque para darse la pequeña satisfacción de ganar al menos un periodo (21-22), y dejar el tanteo final en 98-73.

 

En resumidas cuentas, partido entretenido en el que ambos equipos dejaron buenas sensaciones, sobre todo estando en el momento de la temporada en que nos encontramos. El Huelva Comercio dejando claro que es uno de los grandes favoritos para alcanzar alguna de las plazas que dan opción a pelear por el ascenso a LEB Plata, y el PMD Aljaraque, dejando también claro que competirá siempre al máximo y que será un rival muy difícil para todos.

 

La segunda jornada de este Trofeo Delegación tendrá lugar el próximo sábado día 8 de octubre en el pabellón municipal de Aljaraque y enfrentará a los equipos del PMD Aljaraque y del Ciudad de Huelva.