Publicidad:


PMD Aljaraque se impuso, 89-76, al Ciudad de Huelva en la 2ª jornada del Trofeo Delegación EBA

El próximo sábado, el Ciudad de Huelva - Huelva Comercio decidirá el campeón, con ventaja inicial para los del Enrique Benítez.




GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO

 

 

El PMD Aljaraque vivió una gran tarde el pasado sábado tras su brillante triunfo por 89-76 ante el Ciudad de Huelva, en la segunda jornada del trofeo delegación.

 

El partido estuvo marcado por dos hechos. En primer lugar, la lesión de Christian Seguí, jugador del Ciudad de Huelva al que deseamos una prota recuperación, y en segundo lugar el acierto exterior que ayer exhibió el equipo amarillo, que anotó 17 triples de 38 intentos y contrarrestó notoriamente la superioridad en el rebote de los de la capital.

Los de Pedrote salieron bien, y aunque tardaron en afinar el punto de mira, tomaron la iniciativa en el marcador desde prácticamente el comienzo del partido. Los de Pedro Vadillo acusaron la lesión de seguir, y se fueron al final del primer cuarto con siete puntos de desventaja, 22-15. En el segundo periodo todo pareció cambiar de repente, y en un par de minutos, el CDH se puso por primera (y a la postre, única) vez por delante, 24-25. Pero fue un espejismo, pues apareció el acierto exterior del PMD Aljaraque, y en unos minutos de locura se llegó el descanso con 15 puntos de ventaja para los locales, 51-36.

En la reanudación los visitantes apretaron y llegaron a bajar la diferencia a menos de 10 puntos, y con la sensación de que podían voltear el resultado. Pero de nuevo tres minutos finales de locura en los que los locales anotaron hasta cinco triples, dejaron en casi nada los esfuerzos del Ciudad de Huelva, llegándose al final del tercer periodo con la diferencia prácticamente igual que al descanso, los 14 puntos que indicaban el 72-58. En el último periodo, los de Huelva intentaron un último esfuerzo, y de nuevo, cuando parecía que podían acercarse peligrosamente en el marcador, el superior acierto local llevó la diferencia al máximo, 89-70, a falta de dos minutos. Ya con el resultado decidido, 2 triples de Juanma Cebolla dejaron el marcador en el 89-76 definitivo. A destacar, dentro de un juego muy coral del PMD Aljaraque, los 9/12 triples conseguidos por los hermanos Rodríguez.

 

Con este resultado, el torneo se decidirá en la tercera jornada, el próximo sábado, con el enfrentamiento entre Ciudad de Huelva y Huelva Comercio. A este último equipo le bastaría ganar o incluso perder por menos de 19 puntos para ser campeón. El CDH tendría que ganar por 19 o más puntos para hacerse con el trofeo.