Publicidad:


Cara y cruz para los equipos onubenses en las ligas N1 con 3 victorias de 3 posibles en la competición femenina

Juan Galloso (CB Lepe Alius) y Maritza Espinoza (De Los Reyes Luxury Services Moguer) fueron los jugadores de combinados onubenses más destacados de la semana.




Jornada de caras y cruces para el baloncesto onubense en las ligas N1. La nota positiva la pusieron los equipos femeninos con 3 victorias de 3 posibles, mientras que la negativa la colocaron los masculinos con 4 derrotas en los 4 duelos que nuestros representantes disputaron.


N1 Masculina

CB Ciudad de Palos 70-85 RC Labradores. Primera derrota del conjunto palermo en el debut en casa ante un conjunto acertadísimo en el tiro exterior. Los sevillanos lograron un excelso 62% en tiros de 3 y un 51% en tiros de campo frente al 25% y al 34% de los onubenses. La máxima ventaja rozó los 30 puntos en un partido dominado por Labradores desde el primer cuarto.

Montessori ESYDE 85 -110 CB Coria. Mal partido de los chicos de Dani Sevillano que no lograron estar a su nivel prácticamente en ningún momento del partido ante un claro candidato al ascenso. El choque estuvo dominado por el recién descendido desde EBA haciendo valer su despliegue físico y su dominio en la pintura a través de Said Laghridat (17 puntos y 25 de valoración).

CB Puerto Real 89-79 SMD Gibraleón. El aciago partido en el tiro exterior del conjunto olontense (18%) fue clave para sumar la primera derrota de la temporada en la primera salida del curso. José Carlos Ramos (19 puntos y 13 rebotes) estuvo en su línea habitual, pero los cordobeses supieron controlar el partido para gestionar las ventajas y acabaron llevándose el gato al agua.

CB Qalat 79-77 CB Lepe Alius. Gran partido el vivido en Alcalá de Guadaira entre dos equipos sin mucha experiencia en la categoría que se decidiría en los instantes finales. Los de Ricky Pérez dominaron el perímetro (45% en el triple), mientras los sevillanos hicieron lo propio en la pintura (49-28 en el rebote). Los 33 puntos de Juan Galloso fueron insuficientes y los leperos sumaron la primera derrota de la temporada.

CB Valverde '89 jugará su encuentro el próximo miércoles 12 en su visita al Club Náutico de Sevilla a las 19:30h.


N1 Femenina

Universidad de Huelva CDH 49-47 CDY Abance COASA. Las líderes de la categoría hicieron valer su condición de local y se llevaron un partido muy ajustado en el Andrés Estrada. A pesar de la igualdad, las de Celes Vizcaíno lideraron el marcador casi todo el encuentro. Marina Barranco (10 puntos y 8 rebotes) y Natalia Tatche (16 rebotes) fueron las más destacadas del encuentro.


Clínicas Dental El Faro Mazagón 56-58 CB La Palma 95. Grandísimo partido entre dos de los equipos onubenses de la categoría que nos dejó una victoria visitante muy trabajada. Las palmerinas dominaron el choque prácticamente en su totalidad, pero un arreón local durante los últimos 5 minutos colocó a las de Guillermo Velo por delante en el último minuto. La mayor experiencia de las de Justo López en la categoría les hizo valedoras de la primera victoria del curso. Isabel Ogazón con 15 puntos y 21 rebotes fue la jugadora más destacada del encuentro. 


De Los Reyes Luxury Services Moguer 65-48 CD Gines Baloncesto. Grandísimo ambiente el que se vivió en Moguer en el debut del conjunto local en casa en su temporada de estreno en la N1. Las de Mateo Infante mostraron solidez ante un buen rival y lograron su segunda victoria de la temporada lo que les supone el coliderato de la categoría. Maritza Espinoza con 20 puntos y 28 rebotes dominó bajo los aros y se consagró como la MVP del partido.



Hacer clic en la imagen para obtener el documento en PDF.