Publicidad:


Pleno de victorias para los equipos onubenses con 8 triunfos de 8 posibles

Las ligas EBA y N1 Femenina, lideradas por equipos onubenses.



Sensacional jornada para los equipos onubenses en las ligas N1 y EBA con pleno de triunfos para nuestros representantes con 8 victorias de 8 posibles. Huelva Comercio, Ciudad de Huelva y PMD Aljaraquecolideran la clasificación de la Liga EBA, mientras Universidad de Huelva CDH comanda en solitario la N1 Femenina.

Liga EBA


Ciudad de Huelva 83-56 Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas. Gran debut en casa para los chicos de Pedro Vadillo que lograron romper el choque desde el primer cuarto (29-11) y pudieron controlar el envite en su totalidad venciendo en todos los periodos. Nickerson (16 puntos y 19 de valoración) fue el jugador más destacado.


Real Betis Baloncesto 80-82 PMD Aljaraque. Victoria de oficio del conjunto aljaraqueño en Carmona frente a Real Betis Baloncesto. Los onubenses supieron resarcirse de un mal inicio (28-16) y lograron marcharse 1 punto arriba al descanso. La igualdad marcó la contienda durante los 40 minutos y el encuentro se terminó decidiendo en los momentos finales. Pablo Martínez (24 puntos) fue el jugador más valorado.


Lithium Iberia Sagrado C. 81-85 Huelva Comercio. Encuentro de quilates el vivido en Cáceres entre dos de los grandes favoritos de la categoría. Los chicos de Gabriel Carrasco lograron sumar en positivo y mantener el liderato de la categoría, compartidos con los otros dos equipos onubenses y con CBSFDO. Godwin Boahen fue el mejor jugador del partido (25 puntos y 33 de valoración).


N1 Masculina


CB Valverde 63-68 CB Ciudad de Palos. Duelo onubense por todo lo alto el que abrió la jornada y que terminaría llevándose el conjunto palermo gracias al dominio de David Vizcaíno (27 puntos y 10 rebotes), que fue el mejor jugador del encuentro. Manuel Campos (16 puntos) fue el más destacado en el combinado local.


SMD Gibraleón 85-69 CD Gines Baloncesto. Sólido partido de los de Alonso Pérez en casa ante el colista de la competición. Los olontenses llevaron la iniciativa del encuentro en todo momento y, comandados por José Carlos Ramos (20 puntos y 15 rebotes) se llevaron un encuentro fundamental para sumar sensaciones positivas.


CB Lepe Alius El Jamón 70-76 Cash Días Cadenas Moguer. Partido de igualdad y de ventajas cortas en el segundo duelo onubense de la jornada. Los de Ricky Pérez llegaron a irse por más de 10 puntos después de la vuelta de los vestuarios, pero los de Javier Fijo gestionaron mejor el último periodo y añadieron la 3ª victoria de la temporada a su casillero. Pablo Jodar (22 puntos) fue el máximo realizador del partido.


Xerez Club Deportivo Baloncesto 65-72 Montessori ESYDE. Victoria importante a domicilio de los chicos de Dani Sevillano que les sirve para coger impulso y confianza de cara a los que viene. Álvaro Llamas (12 puntos y 18 de valoración) fue el más valorado de los colegiales, seguido por David Postigo (15 puntos y 12 de valoración).


N1 Femenina


Universidad de Huelva CDH 60-42 CDAS Comodality Espartinas. Nueva victoria del líder de la competición ante uno de los clásicos de las últimas temporadas en la competición. Las onubenses lograron dominar un partido que supone la 4ª victoria de la temporada y el liderato en solitario del Grupo C de la N1 Femenina. Nuria Sánchez (15 puntos) y Lucía Cruzado (15 puntos) fueron las máximas realizadoras del encuentro.