Publicidad:


Nueva semana positiva para los equipos onubenses con 7 victorias de 12 posibles en EBA y N1

Montessori continúa con su ascenso meteórico tras lograr su 4º triunfo seguido.




Nuevo fin de semana de partidos con balance positivo para los equipos onubenses con 7 victorias de 12 posibles, ostentando los lideratos de Liga EBA y N1 Femenina. En la N1 Masculina, Montessori ESYDE continúa con su ascenso meteórico tras sumar su 4ª victoria seguida.


Liga EBA


Ciudad de Huelva 90-49 Baublock Gymnástica. Intratable una semana más el conjunto de Pedro Vadillo que no baja el ritmo y abrió una enorme nueva jornada para los equipos onubenses en Liga EBA. Nickerson con 17 puntos y 9 rebotes volvió a ser el jugador más destacado en una victoria que no despega a Ciudad de Huelva de los puestos nobles de la clasificación.


PMD Aljaraque 79-73 Bodegón Andalucía CB CIMBIS. Ajustada victoria como local ante uno de los equipos más guerrilleros de la temporada de los de José Antonio Pedrote que siguen viviendo una temporada de debut de ensueño compartiendo liderato con dos de los grandes favoritos. Alioune Fall (12 puntos y 10 rebotes) fue el hombre más valorado por parte de los locales.


Torta del Casar Extremadura 66-92 Huelva Comercio. Victoria a domicilio ante un duro rival en una nueva exhibición ofensiva de los de Gabriel Carrasco que conservan el liderato con el mejor average del grupo D-B. Alberto Artiles volvió a dar un recital con 20 puntos en 25 minutos.


N1 Masculina


Cash Díaz Cadenas Moguer 47-66 Club Náutico Sevilla. Derrota en casa de los de Javier Fijo ante el líder de la categoría. Los moguereños suman su 2ª derrota consecutiva y siguen sin coger el ritmo deseado. Pablo Jodar (16 puntos-) fue el jugador más destacado.


DKV Jerez 61-74 SMD Gibraleón. Gran victoria a domicilio del conjunto olontense en un partido en el que llevaron la iniciativa en el marcador casi todo el encuentro y que les sirve para sumar su 4º triunfo del curso. Manuel Jesús Ramos fue el jugador más valorado gracias a sus 10 puntos y 11 rebotes.


CB Coria 98-50 CB Valverde 89 USISA. Aciago encuentro del conjunto valverdeño que no tuvo ninguna opción ante uno de los grandes equipos de la competición. Manuel Campos tiró del carro, anotando 17 puntos, pero no fue suficiente para competir ante el equipo coriano. 


Montessori ESYDE 74-58 CB Puerto Real. 4ª victoria consecutiva de uno de los equipos más en forma de la categoría gracias al buen hacer de David Postigo y Esmerlín Terrero una semana más, que se marcharon a los 18 y 16 puntos respectivamente, siendo los jugadores más valorados de un conjunto colegial, que continúa su ascenso meteórico.


CB Ciudad de Palos 82-68 Dental Silos CB Qalat. 5º triunfo del curso de uno de los equipos que comanda la zona noble de la competición y que se deshizo del colista controlando el encuentro en todo momento. Los de Salvi Quintero tuvieron en Adán González su líder con 21 puntos y 5 asistencias.


CD Gines Baloncesto 70-66 CB Lepe Alius. Ajustada derrota de los chicos de Ricky Pérez, que siguen compitiendo cada partido, ante un correoso CD Gines Baloncesto. Los onubenses tuvieron en Iván Algarra su principal arma ofensiva, terminando el envite con 21 puntos y 21 de valoración.


N1 Femenina


Barneto modas La Palma 57-79 Cádiz CB Gades Gipys.com. Difícil partido del conjunto palmerino en casa ante uno de los pesos pesados de la competición que ocupa la zona noble de la clasificación. Las locales tuvieron en María Ferrer su principal arma ofensiva, sumando 24 puntos.


Clínica Dental El Faro Mazagón 49-61 Universidad de Huelva CDH. Sólida victoria del líder de la competición en un bonito partido dominado siempre en el marcador por las chicas de Celes Vizcaíno. Las mazagonenses no se despegaron en el marcador y compitieron de manera excepcional los 40 minutos. Andrea Ramírez en el cuadro local (13 puntos) y Lucía Cruzado en el equipo visitante (25 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas


De Los Reyes Luxury Services Moguer 54-65 CDAS Comodality Espartinas. 4ª derrota consecutiva de un Moguer que no levanta cabeza en un comienzo algo dubitativo en su temporada de debut. Margarida Marinho con 17 puntos volvió a liderar a las onubenses que buscarán romper la racha negativa cuanto antes.