Publicidad:


Huelva Comercio, Ciudad de Huelva, Montessori ESYDE y Universidad de Huelva CDH no bajan el ritmo

6 victorias de 10 posibles para los equipos N1 y EBA.



Los equipos onubenses siguen con su buen estado de forma en las ligas N1 y EBA. Huelva Comercio y PMD Aljaraque protagonizaron un partido para el recuerdo que se terminarían llevando los de la capital, Universidad de Huelva CDH se impuso con autoridad a Barneto Modas La Palma y Montessori ESYDE sumó su 5º triunfo consecutivo ante en la casa del líder del hasta entonces líder de la categoría.


Liga EBA


Huelva Comercio 97-85 PMD Aljaraque. El Andrés Estrada fue testigo del gran encuentro de la jornada y de la 6ª victoria consecutiva de Huelva Comercio ante un PMD Aljaraque que cayó con honor y que mantiene la 3ª plaza. Los locales tomaron la delantera desde el primer periodo y supieron gestionar la ventaja para acabar imponiéndose por 12 puntos. El Otmani (22 puntos para 22 de valoración) y Fall (13 puntos y 14 rebotes para 28 de valoración) fueron los más destacados.


Real Betis Baloncesto 68-90 Ciudad de Huelva. 6º triunfo seguido, también, cosechado por parte de los de Pedro Vadillo, que no bajan el listón. Los locales pusieron algo en problemas a los onubenses en la 1ª parte, pero se impuso la lógica y Ciudad de Huelva se llevó el duelo con relativa holgura. Víctor Pérez (15 puntos) terminó siendo el más valorado del combinado visitante.


N1 Masculina


CB Valverde 89 USISA 77-84 CD Gines Baloncesto. Derrota ante un rival directo por la salvación en el duelo abrió la jornada de la N1. Los 21 puntos de José Ángel Domínguez no fueron suficientes para sumar en positivo y CB Valverde 89 cayó al farolillo rojo de la clasificación tras la victoria de CB Qalat.


SMD Gibraleón 83-87 Xerez Club Deportivo Baloncesto. Partido de alternancias en territorio olontense que finalmente se terminaría llevando el cuadro visitante. José Carlos Ramos (19 puntos y 16 rebotes) fue el más destacado de un SMD Gibraleón que se coloca en mitad de la tabla con un récord de 4 victorias y 5 derrotas.


CB Lepe Alius El Jamón 75-70 RC Labradores. Victoria importantísima del bloque entrenado por Ricky Pérez ante uno de los grandes equipos de la categoría. A pesar de lo ajustado del electrónico, los onubenses mantuvieron la iniciativa en el marcador en todo momento y solventaron un complicado partido para seguir mirando a la zona noble de la clasificación. Juan Galloso (22 puntos y 9 rebotes) fue el más destacado del partido.


DKV Jerez 74-60 CB Ciudad de Palos. Los 28 puntos y 7 rebotes de David Vizcaíno no fueron suficientes para llevar a CB Ciudad de Palos a una nueva victoria. DKV Jerez logró dominar la 2ª parte y los mejores porcentajes de tiro les sirvieron para llevarse el partido en su feudo.


Club Náutico Sevilla 60-71 Montessori ESYDE.5º triunfo consecutivo en el feudo del hasta entonces líder de la categoría. El partido estuvo dominado por el equipo hispalense prácticamente de principio a fin, pero los de Dani Sevillano no tiraron la toalla con el -15 en el marcador y lograron remontar en los últimos 10 minutos (parcial de 8-32) para llevarse un partido que les coloca en los puestos nobles de la tabla.


Dental Silos CB Qalat 76-54 Cash Díaz Cadenas Moguer. A pesar de los 18 puntos y 5 rebotesde Pablo Jodar, el conjunto moguereño cayó ante el hasta entonces colista del grupo, CB Qalat en un duelo que los alcalareños dejaron sin opciones a los onubenses desde el 2º periodo. El desacierto desde el perímetro y las numerosas pérdidas condenaron a Cash Díaz Cadenas Moguer que sigue sin encontrar las mejores sensaciones este curso.


N1 Femenina


Universidad de Huelva CDH 75-38 Barneto Modas La Palma. Victoria contundente del líder de la categoría, que se consolida aún más en la primera plaza con 8 victorias y 1 derrota, en un partido sin historia desde el 2º periodo. Las locales dominaron prácticamente en todos los aspectos del juego y se llevaron el duelo de manera cómoda. Lucía Cruzado (15 puntos) fue la máxima realizadora.



Xerez Club Deportivo Baloncesto 61-62 De Los Reyes Luxury Services Moguer. Espectacular victoria de De Los Reyes Luxury Services Moguer en territorio gaditano en un partido en el que fueron de menos a más. El cuadro jerezano se fue en el marcador por más de 15 puntos, pero las de Mateo Infante se repusieron para lograr forzar la prórroga tras un parcial de 5-20 en el 4º periodo. Margarida Marinho (33 puntos y 19 rebotes) lideró al cuadro moguereño, que cortó su mala racha y sumó así su 3ª victoria de la temporada.