Publicidad:


Clínica Dental El Faro Mazagón suma su primera victoria en N1 en una jornada con ocho triunfos onubenses

Balance espectacular en una jornada en la que los onubenses siguen liderando dos competiciones.



Los equipos onubenses cosechan 8 victorias de 11 posibles en las Ligas N1 y EBA, destacando la 1ª victoria de Clínica Dental El Faro Mazagón por casi 40 puntos ante Xerez Club Deportivo Baloncesto en N1 Femenina, y dos nuevos triunfos de los imbatidos en Liga EBA, Huelva Comercio y Ciudad de Huelva.


Liga EBA


City of Badajoz Academy 69-70 Huelva Comercio.Nueva victoria de los chicos de Gabriel Carrasco en la salida más complicada de la temporada hasta el momento en un encuentro que se complicó en el último cuarto. El debutante con el cuadro onubense, Cameron Gaines se fue hasta los 10 puntos y 11 rebotes para ser el jugador más destacado en un dulce estreno.


Ciudad de Huelva 65-58 Lithium Iberia Sagrado C. Trabajado triunfo del colíder de la competición ante uno de los grandes bloques de la categoría. Los de Pedro Vadillo supieron acabar por delante los 4 periodos del choque y lograr una victoria de mérito en un partido de distancias cortas. Juanma Cebolla (13 puntos) fue el MVP del encuentro.


Torta del Casar Extremadura 84-63 PMD Aljaraque. Segunda derrota consecutiva del cuadro de José Antonio Pedrote que espera salir de la racha negativa cuanto antes. Los 24 puntos de Pablo Martínez no fueron suficientes en un duelo que se empezó a marchar en el 2º periodo. 


N1 Masculina


CB Ciudad de Palos 60-74 SMD Gibraleón. Victoria de mérito de SMD Gibraleón en el feudo de CB Ciudad de Palos en el duelo onubense de la jornada, que coloca a ambos equipos con un récord de 5-5 en la zona media de la clasificación. Manuel Jesús Ramos (12 puntos y 15 rebotes) fue el más destacado del choque.


CB Lepe Alius El Jamón 74-70 Xerez Club Deportivo Baloncesto. Victoria de quilates de un CB Lepe Alius El Jamón que sigue dando grandes sensaciones esta temporada, en este caso, actuando como local. Juan José Villegas fue el hombre más valorado del encuentro, con 17 créditos tras sumar 9 puntos y 10 rebotes.


Cash Díaz Cadenas Moguer 66-39 DKV Jerez. Sólido triunfo de Cash Díaz Cadenas Moguer en la visita de uno de los dos equipos jerezanos del grupo. Los de Javier Fijo lograron irse pronto en el marcador para solventar un partido que no les puso en apuros. La dupla Jodar-Pacheco (27 y 26 de valoración, respectivamente) comandaron al equipo moguereño.


RC Labradores 84-51 CB Valverde 89 USISA.Séptima derrota seguida del conjunto valverdeño que comparte con Dental Silos CB Qalat la última plaza de la categoría. Daniel Gallego (14 puntos y 5 rebotes) fue el más destacado de un partido que no tuvo historia prácticamente desde el inicio.


N1 Femenina


CD Gines Baloncesto 35-54 Universidad de Huelva CDH. Final de la 1ª vuelta para Universidad de Huelva CDH que culmina con una nueva victoria y con el liderato del grupo con un excelente récord de 9 victorias y tan sólo 1 derrota. Natalia Tatche (8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue la jugadora más valorada del partido.


Clínica Dental El Faro Mazagón 81-43 Xerez Club Deportivo Baloncesto. Primera victoria de la temporada para las chicas de Guillermo Velo en un excepcional partido en el que no dieron opción alguna a su rival. La cadete Daniela Alvariño lideró al equipo en anotación (15 puntos) en un duelo en el que Marta Rodríguez (9 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) fue la jugadora más valorada.


DBD CB Ciudad de Dos Hermanas 82-47 De Los Reyes Luxury Services Moguer. Derrota del cuadro moguereño en su visita al colíder de la competición. Las de Mateo Infante estuvieron lejos de competir en un duelo sin historia. María del Rosel García (14 puntos y 7 rebotes) fue la mejor del encuentro en el cuadro visitante.


Barneto Modas La Palma 54-39 CDAS Comodality Espartinas. Tercera victoria de la temporada de Barneto Modas La Palma en la visita del conjunto aljarafeño de Espartinas. Las palmerinas tomaron la delantera a partir del 2º periodo y se fueron a una ventaja máxima superior a los 20 puntos. Isabel Ogazón (7 puntos y 15 rebotes) fue la jugadora más destacada.