Publicidad:


Huelva Comercio y Ciudad de Huelva no bajan el pie del acelerador y continúan imbatidos en Liga EBA

PMD Aljaraque cayó por tercer encuentro consecutivo. Clínica Dental El Faro Mazagón sumó su segundo triunfo en N1 Femenina.




3 victorias de 4 posibles en la penúltima jornada del año para los equipos onubenses: Huelva Comercio y Ciudad de Huelva no bajan el pie del acelerador y suman 8 victorias seguidas, PMD Aljaraque no levanta cabeza y ya acumula 3 derrotas seguidas, mientras Clínica Dental El Faro Mazagón cosechó su 2ª victoria de la temporada, 1ª a domicilio.


Liga EBA


Modular Moraleja 64-98 Ciudad de Huelva. Gran nivel mostrado por Ciudad de Huelva en la 8ª victoria seguida de la temporada, afianzándose en el liderato y mostrando un gran nivel de juego. Los de Pedro Vadillo, salvando el primer cuarto, no concedieron más de 15 puntos por periodo a su rival y se mostraron sólidos en el ataque, alcanzando los 98 puntos y dejando sin opciones, prácticamente desde el inicio, a su rival. Los 22 puntos y 9 rebotes para 29 de valoración de José María Morales hicieron, de la del sevillano, la actuación más destacada del partido.


PMD Aljaraque 88-101. City of Badajoz Academy. Dolorosa derrota para el conjunto aljaraqueño, tercera de la temporada, todas ellas seguidas, tras el excelso arranque del curso. El partido tuvo de todo y se marchó hasta los 6 periodos de juego a causa de las dos prórrogas que prolongaron el partido hasta los 50 minutos. El veterano Javier Luis Rodríguez, con sus 26 puntos, mantuvo al cuadro de Pedrote en el marcador, pero el conjunto extremeño llegó en mejor estado a los minutos decisivos y con un Mateo Miles Strikker espectacular (22 puntos, 24 rebotes y 49 de valoración), lograron llevarse el partido y apear a los onubenses de un 6º triunfo que tendrá que esperar.


Huelva Comercio 75-59 Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas. Nuevo triunfo del otro líder de la competición ante un siempre difícil Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas. El cuadro nazareno no se fue del marcador prácticamente en ningún momento e hizo sudar al equipo de Gabriel Carrasco para sumar la 8ª victoria del curso. Mark Hetor Mensah (16 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración) fue el principal baluarte en la ofensiva del equipo onubense que sigue sumando en positivo cuando nos acercamos al final de la primera vuelta.


N1 Femenina


DKV Jerez 55-68 Cínica Dental El Faro Mazagón. Segunda victoria de la temporada para las chicas de Guillermo Velo que están cerrando la 1ª vuelta compitiendo de manera excepcional. El joven equipo mazagonero afrontó un partido de alternancias en el marcador en el que dominaron las locales gran parte del tiempo. A pesar de la igualdad con la que comenzó el último periodo, un parcial de 11-24 decantó la balanza en favor de las visitantes, que abandonan el farolillo rojo de la competición y se acercan a la igualada zona media de la clasificación. Marta Rodríguez sumó 11 puntos y 18 rebotes para 25 de valoración, y fue la jugadora más destacada del combinado onubense.