Publicidad:


La jornada previa al descanso por Navidad nos deja 7 victorias de 9 posibles

Ciudad de Huelva y Huelva Comercio acumulan ya 9 victorias y ninguna derrota, enfrentándose tras el parón navideño.



Jornada sensacional para los equipos onubenses con un balance de 7 victorias de las 9 posibles, destacando un nuevo triplete en Liga EBA  tras las 3 derrotas seguidas de PMD Aljaraque y el meteórico crecimiento de CB Lepe Alius y de Montessori ESYDE.


Liga EBA


Ciudad de Huelva 101-61 Bodegón Andalucía CB CIMBIS. Excelente triunfo del colíder de la competición en un encuentro en el que hasta 7 jugadores alcanzaron dobles dígitos en valoración. El choque fue dominado de principio a fin por el combinado onubense que tuvo en Nickerson, una semana más, su principal referencia (19 puntos y 12 rebotes), seguido muy de cerca en anotación por Cebolla (17), Postigo (16) y García-Quílez (15). El triunfo, sirve además, para colocarse 1º con el mejor average de la competición.


Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas 90-93 PMD Aljaraque. Victoria fundamental de PMD Aljaraque ante el siempre difícil Dos Hermanas en un encuentro que tuvo igualdad hasta el final. La prórroga decantó la balanza en favor del combinado aljaraque que vuelve a la senda de la victoria tras 3 jornadas de mala racha. Pablo Martínez (24) y Javier Luis Rodríguez (22) lideraron a los suyoS al 6º triunfo del curso.


CBSFDO Growup Capital Bank 62-75 Huelva Comercio. Victoria de garantías del colíder de la competición que continúa intratable, sacando a domicilio un gran encuentro ante el 3º de la tabla hasta el momento y sumando su 9º victoria de la temporada. Edmond Koyanouba fue el jugador más valorado gracias a su dominio de la pintura (7 puntos y 14 rebotes para 24 de valoración).


N1 Masculina


CB Lepe Alius El Jamón 90-86 SMD Gibraleón. Espectacular duelo y nivel de baloncesto el vivido en Lepe en el partido inaugural de la jornada en la N1 masculina. El partido tuvo un 1º cuarto claramente dominado por el conjunto olontense, que se disipó en el 2º y en el 3º periodo. Los leperos supieron conservar la ventaja y llevarse su 7ª victoria de la temporada. Iván Algarra (22) y Juan Galloso (20) fueron los máximos anotadores del combinado local, aunque José Carlos Ramos (22 puntos y 11 rebotes fue el hombre más valorado).


CB Valverde 89 USISA 56-80 Xerez Club Deportivo Baloncesto. Dura derrota en casa del combinado valverdeño que sigue sin levantar cabeza y acumula 2 victorias y 9 derrotas, ocupando el farolillo rojo de la clasificación. El primer cuarto finalizó con un igualado 17-21, pero el 11-22 del segundo parcial dilapidó las opciones de los locales. Mateo David Rodríguez (13 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en el combinado local.


DKV Jerez 70-72 Montessori ESYDE. Sexta victoria consecutiva de un Montessori ESYDE que no para de crecer y se sitúa con 7 victorias y 3 derrotas como uno de los equipos punteros de la clasificación. Los colegiales estuvieron a remolque durante todo el encuentro pero lograron adelantarse a falta de 27 segundos para acabar, sumando una nueva victoria. David Postigo se fue hasta los 28 de valoración gracias a sus 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 10 faltas recibidas.


CB Ciudad de Palos 71-85 Cash Díaz Cadenas Moguer.Segunda victoria seguida del cuadro moguereño que suma de esta manera la 6ª y se asienta en la zona media alta de la tabla, logrando poco a poco la regularidad y ascendiendo progresivamente. Los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin ante un CB Ciudad de Palos que no supo meterse de lleno en el partido, aunque estuvieron cerca en el final del 3º periodo. Mario Pacheco (24 puntos y 18 rebotes) fue el gran dominador del encuentro y apunta a MVP de la jornada.


N1 Femenina


De Los Reyes Luxury Services Moguer 67-66 Clínica Dental El Faro Mazagón. Triunfo in extremis del combinado moguereño ante un combativo Clínica Dental El Faro Mazagón que dominó gran parte del encuentro. Maritza Espinoza fue la jugadora del partido ya que a sus 15 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración, se le suma la canasta decisiva del último minuto para dar la victoria a las suyas. Marta Rodríguez (11 puntos y 10 rebotes) fue la más destacada del equipo visitante.



Xerez Club Deportivo Baloncesto 73-54 Barneto Modas La Palma. Clara derrota de Barneto Modas La Palma en tierras gaditanas. Las palmerinas tuvieron grandes momentos en los que redujeron las ventajas al mínimo, pero no lograron ponerse por delante en ningún momento y el pobre último cuarto las condenó. María Ferrer (17 puntos) fue la más destacada del conjunto onubense.