Publicidad:


Montessori ESYDE y Universidad de Huelva CDH juegan por el liderato de las ligas N1 masculina y femenina

12 partidos en total, con un total de 5 en territorio onubense.



Jornada trepidante para los equipos de Huelva en categorías N1 y EBA, con un total de 12 partidos en los que todos los equipos, excepto Clínica Dental El Faro Mazagón, tienen compromisos. Destacan, sobre el resto, 3 duelos por las primeras plazas de cada una de las categorías: Huelva Comercio recibe a Lithium Iberia Sagrado Corazón, su más inmediato perseguidor por la 2ª plaza, Universidad de Huelva CDH se juega el liderato en la difícil cancha de DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, mientras Montessori ESYDE, busca dar un golpe de efecto a la clasificación asaltando la cancha del líder, CB Coria.


Liga EBA


Sábado 28 de enero

19:30h: PMD Aljaraque - Real Betis Baloncesto


Domingo 29 de enero

12:00h: Huelva Comercio - Lithium Iberia Sagrado C.

13:00h: Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas - Ciudad de Huelva


Tres grandes duelos en la jornada de Liga EBA para los equipos onubenses. PMD Aljaraque será el primer equipo en saltar a la acción el sábado a las 19:30h recibiendo a un muy mejorado Real Betis Baloncesto.


Ya en la jornada de domingo, dos serán los partidos, saltando a la acción los 3 primeros clasificados del grupo D-B. Huelva Comercio recibe al 3º clasificado, Lithium Iberia Sagrado Corazón, el más inmediato perseguidor del cuadro local, que ya consiguió asestar primero en cancha visitante en la primera vuelta. Ya a las 13:00h, Ciudad de Huelva visita a Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, en su búsqueda de seguir siendo uno de los 4 invictos de toda la Liga EBA y el único del grupo D-B.


N1 Masculina


 Sábado 28 de enero

17:00h: CB Valverde 89 USISA - Club Náutico Sevilla

18:00h: SMD Gibraleón - CB Puerto Real

18:30h: CB Lepe Alius El Jamón - Dental Silos CB Qalat

19:30h: CB Coria - Montessori ESYDE

19:30h: RC Labradores - CB Ciudad de Palos

20:15h: CD Gines Baloncesto - Cash Díaz Cadenas Moguer


El sábado 28 de enero acoge la friolera de 6 partidos para los equipos onubenses en N1 masculina, 3 de ellos en territorio onubense. CB Valverde 89 USISA recibe a partir de las 17:00h a Club Náutico Sevilla, equipo que lleva tan sólo 3 derrotas, buscando escapar del farolillo rojo de la clasificación. SMD Gibraleón afronta la visita de un CB Puerto Real en horas bajas a las 18:00h, mientras a las 18:30h, es CB Lepe Alius El Jamón el equipo que salta a la acción como local frente a Dental Silos CB Qalat, con el objetivo de seguir sumando triunfos y acercarse, aún más, a los puestos que dan acceso al playoff final.


A partir de las 19:30h habrá dos duelos simultáneos en tierras sevillanas: Montessori ESYDE visita al líder, CB Coria, con el objetivo de ampliar su racha de victorias, y CB Ciudad de Palos se desplaza a Amate para enfrentarse a RC Labradores. Cierra la jornada Cash Díaz Cadenas Moguer, a las 20:15h, en el regreso de Javier Fijo a Gines, en un partido que apunta a ser igualado (6 victorias y 8 derrotas para ambos equipos).


N1 Femenina


Sábado 28 de enero

17:30h: CD Gines Baloncesto - Barneto Modas La Palma

19:30h: DKV Jerez - De los Reyes Luxury Services Moguer


Domingo 29 de enero

10:45h:  DBD CB Ciudad de Dos Hermanas - Universidad de Huelva CDH


Ningún encuentro en tierras onubenses en la jornada de la N1 Femenina, pero sí con los equipos de Huelva implicados. El sábado, Barneto Modas La Palma y De Los Reyes Luxury Services Moguer se enfrentan a CD Gines Baloncesto y a DKV Jerez, respectivamente, dando comienzo a las 17:30h el partido de las palmerinas y a las 19:30h de las moguereñas.


Ya en la jornada de domingo a las 10:45h, Universidad de Huelva CDH se juega el liderato ante DBD CB Ciudad de Dos Hermanas. Las onubenses ya vencieron en la primera vuelta al conjunto nazareno y buscan la primera plaza en solitario en una cancha que no ha visto aún perder a su equipo.


Todos los partidos y las estadísticas pueden seguirse en directo a través de la app Afición FAB.