Publicidad:


El tramo final de la temporada trae emoción y mucho en juego en las competiciones femeninas

Todo en juego en los campeonatos provinciales y federados de Huelva.



A punto de comenzar el mes de marzo, las competiciones provinciales siguen su curso con duelos trepidantes por lideratos y fases finales a la vuelta de la esquina. Los equipos siguen trabajando, apurando los últimos cartuchos de la temporada y preparando los últimos meses de la misma.


Un total de 8 competiciones femeninas tienen cosas en juego en este tramo decisivo de la temporada, desde las más pequeñas de las categorías minibasket, hasta las más mayores con la liga sénior provincial.


En la liga Mini Femenina Provincial, CB La Palma domina con 10 victorias y ninguna derrota, seguida bien de cerca por Ciudad de Huelva (8-1) y Maristas (7-2). Luchando por el último puesto que clasifica a la fase final se encuentran los equipos de Mazagón (5-5) , Lepe (5-4) y Bonares (5-4).


En la Mini Femenina Federada, Molière domina con un inmaculado récord de 9-0. La Palma (8-1) sigue el ritmo de las colegiales, mientras Ciudad de Palos, Lepe y Mazagón pelean las dos plazas restantes de la fase final.


Ya en canasta grande, la liga Infantil Femenina Provincial muestra mucha emoción, con La Palma dominando (11-0), pero con Ciudad de Huelva (10-2) y Lepe (8-3) siguiendo la estela de las palmerinas. Mazagón (7-4) y Aljaraque (6-5) parece que se jugarán el cuarto billete a la fase final. Las aljaraqueñas, aunque con peor récord, ya se impusieron por 31 puntos a las mazagonenses en el partido de ida, por lo que el partido de vuelta se antoja decisivo para determinar las opciones de unas y otras.


En la liga Infantil Femenina Federada, Isla Cristina (4-0) y La Palma (3-0) se muestran fuertes, no cediendo aún ninguna derrota en la fase definitiva de la temporada. Maristas (2-2), Ciudad de Palos (2-2) y Lepe (2-1) son sus más inmediatas perseguidoras en la clasificación.


La competición Cadete Femenina nos deja a Ciudad de Huelva como único equipo invicto, destacado en la clasificación con un balance de 6-0. Sin atisbo al descuido les siguen muy de cerca los equipos de Mazagón (4-1) y Lepe (4-1), completando los puestos de clasificación a la fase final el conjunto de La Palma (2-4). Con un balance de 1 victoria y 5 derrotas, Bonares apura sus opciones aunque las bonariegas ya cayeron con autoridad en el partido de ida frente a sus vecinas de La Palma.


En la Cadete Femenina Federada, Maristas no baja el ritmo y muestra un sólido 4-0 en su casillero, aunque perseguidas, muy de cerca, por Platalea CDH (3-1) y Cartaya (3-1). Los equipos de Isla Cristina, San Juan y Moguer, aún no conocen la victoria y se jugarán el pase a la fase final.


En categoría Júnior Femenina Provincial la igualdad entre La Palma y Ciudad de Huelva no puede ser mayor. Las de El Condado se llevaron la ida por 1 punto de diferencia y el inmaculado 7-0 les hace liderar la clasificación. Ciudad de Huelva, por su parte, muestra un 6-1 que les hará pelear por todo hasta el final. Ya algo distanciadas, pero asentadas, Aljaraque (4-3) y Lepe (3-5) parecen ser los equipos que acompañen a los dos contendientes por el primer puesto a la fase final.


La competición Senior Femenina Provincial también muestra una igualdad máxima. El equipo que la gane tendrá el derecho de participar en la N1 la próxima temporada, y dados los nombres de los clubes implicados se antoja, cuanto menos, interesante. Ciudad de Huelva (4-0) lidera por el momento una liga en la que ha pasado más de un apuro para superar a algunas de sus rivales, lo que deja intuir lo apretada que estará la competición hasta el final. Le siguen el equipo de La Palma (4-2), el de Mazagón (4-2) y el de Palos de la Frontera (3-2). 


En el caso de Ciudad de Huelva, la buena trayectoria de su primer equipo hace intuir una posible fase de ascenso a LF2 y, quien sabe, si el billete para la categoría superior, lo que daría más valor aún a un posible ascenso de su segundo equipo a N1 en caso de materializarse todos esos condicionantes. La Palma y Mazagón están cerca de perder la categoría con sus primeros equipos, por lo que el ganar la plaza desde la provincial sería un premio fantástico en forma de plaza a N1 tras el gran trabajo que están haciendo con sus jóvenes canteras. En el caso de Ciudad de Palos, un ascenso supondría el cúlmen a un proyecto que crece día a día y que podría contar con dos equipos referentes en la máxima categoría del baloncesto andaluz.