Publicidad:


Las competiciones masculinas de Huelva afrontan su fase decisiva con todo por decidir

Todo en juego en los campeonatos provinciales y federados de Huelva.



Con todo por decidir en las competiciones provinciales, los equiposmasculinos de Huelva afrontan el tramo final de temporada con mucho por decidir aún en todos los campeonatos, desde las categorías más pequeñas con los mini, hasta la competición sénior que este año cuenta con 16 equipos y muchísima igualdad.


Hasta 9 competiciones (5 provinciales y 4 federadas) ponen cosas en juego en estos últimos meses de curso, a menos de un mes de la primera fase final del curso.


La competición Mini Masculina Provincial cuenta con el CB Lepe Alius como principal dominador, con un balance de 8 victorias y ninguna derrota, seguido de Aljaraque (9-1), equipos al que vencieron con solvencia en el partido de ida, Ciudad de Huelva (6-4), Gibraleón (6-3) y Bonares (5-4). Estos últimos equipos, parece que se disputarán los dos billetes restantes a la fase final.


La Mini Masculina Federada se encuentra al rojo vivo. Con su fase de clasificación ya comenzada, Isla Cristina y Lepe ya se han estrenado en el Grupo 1, mientras Aljaraque ha hecho lo propio en el Grupo 3. La primera fase dejó a Enrique Benítez, Cartaya, Lepe y San Juan como los mejores equipos, así que queda todo por decidir.


Los Infantiles Masculinos Federados están viviendo, también, una lucha encarnizada por las plazas que dan acceso a la fase final. Ciudad de Huelva se muestra como claro dominador (12-0), aunque Ciudad de Palos (10-1) intenta seguir la estela de los de la capital. Algo más alejados, pero capaces de ganar a cualquiera, se encuentran La Palma (8-4), Enrique Benítez (6-6) y los equipos A y B de Aljaraque (5-7 y 5-6 respectivamente). La lucha está al rojo vivo y cualquiera de estos últimos tres puede hacerse con la última posición de privilegio.


La competición Infantil Masculina Federada muestra también una competencia fantástica. En el Grupo A es el equipo de San Juan (9-1) el que comanda la clasificación, seguido de cerca por Mazagón (8-2), La Palma (6-4) y Palos (5-5)- El Grupo B tiene color olontense con el inmaculado 11-0 que muestra el casillero de Gibraleón, aunque no cesan en sus intentos de alcanzarles los equipos de molière (8-3), Punta Umbría (6-4) e Isla Cristina (6-3).


La Liga Cadete Masculina Provincial tiene, también, a Ciudad de Huelva como principal dominador. Con un récord de 13-0 no hay quien les tosa por el momento, eso sí, CB Lepe Alius (11-1) sigue el ritmo y se muestra también en un gran estado de forma. Algo más alejados, pero con muchas opciones se encuentran los equipos de Aljaraque (10-4), Gibraleón (7-5) y Enrique Benítez (6-5). En el duelo por la 4ª plaza los olontenses se impusieron por 15 en el partido de ida, por lo que tiene parte del camino más llano que sus rivales directos.


Los Cadetes Masculinos Federados también están dejando una igualdad más que interesante. Ya dividida en dos, la competición muestra, por un lado a Isla Cristina (4-1) y a Ayamonte (4-1) como los mejores equipos, seguidos por San Juan (3-2), Bonares (2-3) y Montessori (2-3). En la competición de la Copa Federación, Mazagón (4-0) domina sobre el resto, perseguido por Ciudad de Palos (3-1) y el combinado de Valverde del Camino (3-1).


Ciudad de Huelva (15-0) es también el equipo más destacado en la competición Júnior Masculina Provincial. Aunque de manera incontestable lideren la clasificación, Lepe (11-3), La Palma (10-4), Montessori (9-5) y Bonares (7-7) siguen su estela y cuentan con opciones de pelear por todo en la fase final.


En la liga Júnior Masculina Federada, Gibraleón y Cartaya destacan en la clasificación. Los olontenses (9-1) y los cartayeros (9-2) mantienen una encarnizada lucha por el primer puesto, seguidos por el equipo de San Juan del Puerto (8-3), Lepe (8-3) y Ayamonte (7-5).


La Liga Sénior Masculina Provincial es la competición que, por formato, deja incluso más frentes abiertos que ninguna otra. El Grupo A nos deja a La Palma (11-0) como el principal candidato a todo, seguido por Ciudad de Huelva Jr. (10-2), que a pesar de su gran papel en la categoría no podrá disputar los cuartos de final de la categoría. Bonares (7-5), Cartaya (6-6) y Montessori (5-7) completarían los 4 puestos de clasificación a los cuartos de final.


El Grupo B muestra más igualdad aún si cabe. Aljaraque (10-2) se encuentra en la cabeza de la clasificación, aunque Gibraleón (9-3), Spar Huelva (9-3) y Anystar (9-3) les pisan los talones. A pesar de estar muy definidos estos 4 puestos, la lucha será encarnizada hasta el final por el orden clasificatorio de cara a los cuartos de final, clave para meterse en la fase final.


El vencedor de la competición tendrá el derecho de ascender a la primera competición andaluza de baloncesto masculino, la Liga N1, lo que a buen seguro es un premio más que ambicioso para dejarnos grandes partidos y emoción.