Publicidad:


Ciudad de Huelva pone el color a una jornada agridulce para el baloncesto andaluz

Los onubenses comenzaron la Fase Final de Liga EBA con victoria. Sus vecinos de Huelva Comercio Viridis y los malagueños de Colegio el Pinar iniciaron su participación con derrota.



Gran jornada inaugural de la Fase Final de Liga EBA en Huelva, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto y en la que participan dos equipos andaluces: Ciudad de Huelva y Huelva Comercio Viridis. Colegio el Pinar, además, disputa su fase final en Llucmajor.


Colegio El Pinar, en la sede mallorquina, abrió la fase con una contundente derrota (93-67) ante LBC Cocinas.com, uno de los grandes favoritos.


En lo que respecta a la fase onubense, Huelva Comercio Viridis abrió la misma para los equipos andaluces con una derrota in-extremis por 75-77 ante Refitel Bàsquet Llíria. El partido estuvo dominado por el conjunto visitante prácticamente en su totalidad, salvo por el buen arranque del cuadro local, y fue llevado por buen cauce por el equipo valenciano. A falta de 3 segundos, los onubenses tuvieron triple para ganar, pero Gaines erró el lanzamiento final. UE Mataró HOMS venció por 67-53 en su primer partido a UCOGA Seguros CB Chantada.


Ciudad de Huelva, el otro equipo onubense participante, cerró el turno de la tarde. Los onubenses sufrieron en los instantes iniciales la lesión de uno de sus mayores pilares, Fede Ristori, lo que no fue impedimento para que tirasen de corazón para llevarse un partido complicado ante Puerto Sagunto (50-64) con un Chemarri Morales brillante bajo los aros y un Fran Cárdenas excelso en la dirección del partido. En el otro partido del mismo grupo, Pajarraco CB Santfeliuenc se impuso con holgura a Uros de Rivas (78-59).