Publicidad:


Granada acogerá la XXVI Copa de Andalucía ACB

La 26ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el Palacio Municipal de Deportes de Granada, y la disputarán el próximo 26 de agosto los equipos Unicaja Andalucía y Covirán Granada.






La vigésimosexta edición de la Copa de Andalucía ACB ya tiene sede y fechas. Granada, y su Palacio de Deportes, ha sido la elegida por la Federación Andaluza de Baloncesto para la celebración de un torneo clásico en la pretemporada de los clubes ACB andaluces, y que se celebrará el día 26 de agosto en tan emblemática sede.


El torneo se disputará a partido único entre los dos representantes andaluces en la máxima categoría del baloncesto nacional: Unicaja Andalucía y Covirán Granada.


Dominio malagueño y triunfo sevillano en la última edición

Unicaja de Málaga es el dominador de la Copa de Andalucía ACB que llega a los 26 años. Los malagueños han ganado esta competición en quince ocasiones, si bien la última edición fué para el equipo sevillano del Coosur Real Betis. 


Precisamente los béticos son los que le siguen en el palmarés de la competición con siete títulos (cinco como CB Sevilla y dos como Real Betis), mientras que Granada ostenta tres trofeos en sus vitrinas. Desgraciadamente el equipo sevillano no podrá revalidar su título, y sin duda echaremos de menos a los verdiblancos en esta edición, pero estamos seguros que en la próxima volveremos a disfrutar con ellos.