Publicidad:


El Trofeo Diputación 2023 arranca este fin de semana

CB Lepe Alius y PMD Aljaraque abren el torneo.



En la mañana de hoy, jueves 31 de agosto de 2023, han sido presentados en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huelva, los Trofeos Diputación, masculino y femenino, de la temporada 2023, dirigidos a equipos que participan este curso en las competiciones N1 y Liga EBA.


En el acto, estuvieron presentes D. José Luis Pena, delegado provincial en Huelva y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Juan Daniel Romero, diputado provincial de Deportes y Dª Ana Delgado, diputada provincial responsable de Turismo y Coordinadora del equipo de gobierno.


El diputado provincial de deportes, D. Juan Daniel Romero abrió el acto mostrando su apoyo a la Federación Andaluza de Baloncesto en todos los eventos a organizar este año en territorio onubense, siendo consciente de la importancia de los mismos y poniendo a disposición de la FAB los medios necesarios para llevarlos adelante.


D. José Luis Pena, delegado provincial en Huelva y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, agradeció el apoyo de la Diputación Provincial, conectando deporte y turismo, siendo consciente del gran volumen de deportistas y acompañantes que todos los eventos organizados por la FAB movilizan.


Los Trofeos Diputación, en categorías masculina y femenina, son los torneos oficiales que dan el pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024, siendo disputados, en el caso de la competición masculina, por los los 5 equipos onubenses que militan en categoría N1 (Cash Díaz Cadenas Moguer, CB Lepe Alius, Jusol CB Gibraleón, Ciudad de Huelva y CB Ciudad de Palos), así como PMD Aljaraque, único representante de nuestra tierra en Liga EBA. El torneo femenino enfrentará a los 3 equipos femeninos de Huelva en Liga N1 (Universidad de Huelva CDH, De Los Reyes Luxury Services Moguer y Clínica Dental El Faro Mazagón).


Este mismo sábado, Lepe acoge el primero de los partidos de este torneo, en el enfrentamiento entre CB Lepe Alius y PMD Aljaraque de Liga EBA seguido, en esta primera jornada, por el duelo del miércoles 6 de septiembre entre CB Ciudad de Palos y Jusol CB Gibraleón.


El campeonato femenino dará comienzo el sábado 16 de septiembre en el duelo entre De Los Reyes Luxury Services Moguer y Clínica Dental El Faro Mazagón.


Consulta los horarios de los partidos del Trofeo Diputación a través del siguiente ENLACE, o descargando los archivos adjuntos a continuación.