Publicidad:


Huelva vive por octava vez en nueve años el #KDTINF2024

Del 3 al 7 de enero.



El Campeonato de España de baloncesto de Selecciones Autonómicas #KDTINF2024 se pone en marcha en la mañana de este miércoles 3 de enero hasta el próximo domingo 7 en la provincia de Huelva, concretamente en la capital, Punta Umbría, Aljaraque, Palos de la Frontera y Gibraleón.


Andalucía vivirá en la costa de la luz el mejor baloncesto nacional en edades comprendidas entre los 12 y los 16 años tanto en categoría masculina como femenina, con los mejores proyectos del baloncesto nacional y un nivel de altura.


Este torneo supone, además, el primer gran evento deportivo del año, siendo uno de los más importantes en baloncesto a nivel nacional, aunque no será el único que se viva en Andalucía.


Cataluña defiende los títulos de la edición de 2023 en categorías cadete femenina, infantil femenina e infantil masculina, mientras Comunidad de Madrid hace lo propio en categoría cadete masculina, siendo ambas comunidades candidatas a todo, con el permiso de selecciones como Andalucía, Castilla y León o Comunidad Valenciana, entre otras.


El sistema de competición abierto permite, además, a cualquier selección optar por todo, dilucidándose el cuadro final los dos primeros días de competición cuando se complete la fase de grupos y se definan las rondas eliminatorias.


En definitiva, el #KDTINF2024, con su 8ª presencia de las últimas 9 en Huelva y con su 6ª consecutiva en la provincia andaluza, supone una oportunidad única para vivir de primera mano el mejor baloncesto nacional.