Publicidad:


Elisa Aguilar: "Estoy encantada de la apuesta de Huelva por el baloncesto"

La Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, ha viajado a Huelva para el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se celebra del 3 al 7 de enero en la localidad onubense.



¿Se trata de un Campeonato muy especial para la FEB?

Es el primer gran evento del año, y siempre está en ese lugar privilegiado del calendario de la Federación. Para nosotros es la gran fiesta del baloncesto de formación y el lugar de reunión de todas las Federaciones Autonómicas, que son el motor de los primeros pasos en la trayectoria de los jugadores y jugadoras. Además, para mi éste es especial por ser el primero como presidenta, y quería estar aquí.

 

Un torneo de un buen nivel deportivo.

Un gran nivel. Según el ranking FIBA de formación España es la segunda mejor cantera del mundo en masculino y la cuarta en femenino. Y todo eso está en Huelva estos días. Todo el trabajo de los clubes y las Federaciones Autonómicas está aquí, y en breve veremos a algunos de estos chicos y chicas como estrellas del baloncesto. E incluso para los que no lleguen, esta experiencia personal la recordarán siempre.

 

¿Y cómo valoras Huelva como sede del torneo?

Este Campeonato está muy ligado a la provincia de Huelva. Son ocho ediciones aquí de los nueve últimos, y seis años consecutivos organizando el torneo. Y ha sido así por las magníficas condiciones que ofrece. Instalaciones hoteleras de gran nivel, unos pabellones magníficos y la predisposición de todas las instituciones, ya sea la Junta, Diputación, Ayuntamientos, Federación Andaluza. Estoy encantada de la apuesta de Huelva por el baloncesto.

 

¿Y una afición que siempre responde?

Sin duda. El trabajo que se está haciendo en Huelva con el baloncesto es para esa afición. Y esos aficionados son cada vez más por los eventos que se están realizando en la provincia. Aquí han estado las dos selecciones senior, la masculina y la femenina, los clubes de la provincia están creciendo deportivamente y estructuralmente, y en breve volveremos para la Copa de la Reina, con la idea de seguir promocionando el baloncesto femenino en la ciudad.

 

¿Qué esperas de esa Copa de la Reina?

Estoy convencida que va a ser un éxito. Tenemos una instalación perfecta como es el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Hemos sacado ya las entradas y el ritmo de venta es muy bueno. La LF Endesa sigue creciendo deportivamente año a año y tendremos un torneo corto, con los ocho mejores equipos de la primera vuelta, que estoy segura de que va a ser espectacular. Llegarán aficionados de ocho ciudades para seguir a los equipos, organizaremos la Minicopa LF Endesa para dar cabida a los equipos de formación y que vivan esa fiesta del baloncesto femenino. y tenemos una ciudad que va a acoger a los visitantes con los brazos abiertos. Tiene todo para ser un gran evento.