Publicidad:


Gran papel de los equipos de Huelvan en LEB Plata, Liga EBA y N1

Casi terminado el mes de enero, la temporada alcanza o supera ya su ecuador en las distintas competiciones nacionales y autonómicas, con sobresaliente protagonismo de los equipos onubenses en todas ellas desde LEB Plata hasta las ligas N1 pasando, por supuesto, por la Liga EBA.



Casi terminado el mes de enero, la temporada alcanza o supera ya su ecuador en las distintas competiciones nacionales y autonómicas, con sobresaliente protagonismo de los equipos onubenses en todas ellas desde LEB Plata hasta las ligas N1 pasando, por supuesto, por la Liga EBA.


LEB PLATA


Huelva Comercio LRi21 - VIRIDIS y Ciudad de Huelva Gestia disfrutan de la tercera categoría del baloncesto español a muy buen nivel.


El equipo de CDB Enrique Benítez ocupa la posición número 13 del grupo Oeste de la LEB Plata con un balance de 5 triunfos y 11 derrotas, a tan sólo dos victorias de la permanencia directa, que además sería récord, a día de hoy, de acceso a la fase de ascenso y a una de la fase por la salvación. Los de Gabriel Carrasco están compitiendo en la mayoría de sus compromisos ligueros pero siguen muy castigados por la victoria fuera de casa que aún se les resiste. Charles Mindlend, alero que llegó a Huelva a mitad de temporada, se está erigiendo como uno de los principales baluartes ofensivos del combinado blanquiazul, junto a la ya conocida figura de Godwin Boahen, entre otros.


Ciudad de Huelva Gestia, por su parte, se encuentra en la 4ª plaza del mismo grupo, con el mismo balance que Bueno Arenas Albacete Basket, y a tan sólo un triunfo de CB Starlabs Morón, equipo al que precisamente se enfrenta este fin de semana. Los de Íñigo Núñez se han mantenido muy sólidos desde el comienzo de la competición y se han consagrado como una de las grandes revelaciones del curso con su balance de 10 victorias y 6 derrotas. Ander Urdiain, gran fichaje del verano para el club, se ha proclamado el líder indiscutible del equipo, siendo uno de los máximos anotadores de la competición y mostrando una cantidad de recursos innumerables para anotar tanto por dentro como por fuera. Figuras como la de Fran Cárdenas en la dirección o la de Soulemane Chabi Yo en la pintura, también lideran a un equipo que apunta alto en el tramo final de la temporada.


LIGA EBA


Los ascensos de los equipos de CDB Enrique Benítez y de CDB Huelva La Luz dejaron al equipo de PMD Aljaraque como único representante onubense en la Liga EBA, dejando de ser una revelación tras la gran temporada pasada, y erigiéndose como un candidato de peso a luchar por las cotas más altas del grupo D-B y de la competición.


Los de José Antonio Pedrote ocupan la 2ª posición del grupo, sólo por debajo de un (casi) intratable UCB Camper Eurogaza (14-1). Los aljaraqueños presentan un registro de 12 triunfos y tan sólo 3 derrotas, perseguidos a dos partidos por Coto Córdoba CB, por Ática CB Coria y por Baublock Gymnástica, todos ellos con un registro de 10-5.


Pablo Martínez se ha convertido, sin lugar a dudas, no sólo en el líder del combinado amarillo, sino en uno de los mejores jugadores de la categoría, con varios galardones de MVP a sus espaldas en lo que va de curso (llegando a alcanzar los 60 de valoración en el mes de diciembre en un partido de 43 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y siendo el director de orquesta de su equipo. Alioune Fall, Miguel Ángel Mora o Javi Rodríguez son otros de los nombres propios de este curso entre los muchísimos jugadores que están rindiendo a gran nivel en el combinado que dirige Pedrote.


LIGA N1 MASCULINA


Cinco equipos de Huelva compiten este año en la N1 Masculina: A los equipos que repiten como Gibraleón, Palos de la Frontera, Lepe y Moguer, se le unió Ciudad de Huelva tras la plaza lograda por el club en liga provincial con la victoria de Anystar CDH.


Jusol CB Gibraleón (10-2) se vuelve a consagrar un año más como el mejor equipo onubense en la categoría. Tras el gran final del curso pasado, el gran nivel de los hermanos Ramos, les ha impulsado a luchar por las posiciones nobles de la clasificación, ocupando en la actualidad la 3ª plaza.


CB Ciudad de Palos y CB Lepe Alius El Jamón (ambos con un récord de 6-6) ocupan los puestos 5 y 7 del grupo A, empatados con RC Labradores, CB Fresas y Xerez Club Deportivo (en las plazas 4, 6 y 8). Ambos conjuntos se están sabiendo reponer de las bajas sufridas en verano con las salidas de David Vizcaíno Sr. y de Juan Galloso, respectivamente. Precisamente, en su duelo particular, Lepe se llevó la partida en casa por tan sólo 5 puntos en una igualdad que se decidirá, si todo sigue como hasta ahora, en la jornada 26.


Ciudad de Huelva y Cash Díaz Cadenas Moguer (4-8) ocupan las posiciones 10 y 11 de este grupo A de la N1 masculina. Con un comienzo algo dubitativo, están siendo capaces de sacar partidos difíciles adelante, aunque dejándose otros tantos de relevancia por el camino. Por debajo, tienen a Club Baloncesto Qalat y CDBC Pizzeria Vera Pilas como sus más inmediatos perseguidores.


LIGA N1 FEMENINA


Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva, De Los Reyes Luxury Services Moguer y Clínica Dental El Faro Mazagón son los 3 equipos que representan a Huelva en el grupo C de la N1 femenina.


Las chicas del Ciudad de Huelva se muestran, un año más, como el equipo a batir. Con tan sólo una derrota (9-1) en un partido que pudo caer de cualquier lado, cayeron ante un CD Colegio Claret que es su más inmediato perseguidor (8-2). Lucía Cruzado, Nuria Sánchez, Marina Barranco y Aminata Konaté se muestran como las jugadoras más relevantes del combinado que lidera Celes Vizcaíno, superando todas ellas los 10 puntos por partido.


El equipo de CB Ciudad de Moguer (8-2) es el otro gran perseguidor de las de la capital. Las chicas de Mateo Infante lograron incorporar a Paula Peral, una de las mejores jugadoras de la pasada competición provincial, a su equipo, lo que ha sido un plus para el rendimiento de esta temporada. Margarida Marinho, con casi 20 puntos por encuentro, o la propia Paula Peral, con más de 15, lideran un equipo en el que también destaca Nazaré Pamela Bravo, dominando la zona con casi un 10-10 de promedio.


Clínica Dental El Faro Mazagón (3-7) se encuentra en la 8ª posición del grupo C, intentando alejarse de los puestos más bajos de la clasificación. Después de un año de experiencia y de aprendizaje, afrontan este año con el objetivo de poder mantener la categoría tras el descenso del pasado curso y el posterior ascenso desde la liga provincial. Alba Cachinero, Paula Ramiro o Mercedes Lojo se están consagrando como algunas de las líderes de un equipo en crecimiento.