Publicidad:


Se esfuman las opciones del Ciudad de Huelva para ascender a LF2

Cayó ante las vallisoletanas del Origen UVA por 60-64 en la segunda jornada de la Fase de Ascenso. Seis equipos pelearán el sábado y el domingo en Huelva por las 3 plazas que concede esta fase.





El sueño del Ciudad de Huelva de ascender a Liga Femenina 2 se ha desvanecido tras caer derrotado en un agónico final ante el Origen UVA por 60-64 en la segunda jornada de la Fase de Ascenso a LF2 que se juega en Huelva. Las onubenses, que ofrecieron una mejor imagen que en su debut ante el CB Terralfás Delfín Natura, rozaron el triunfo en el último cuarto, pero la fortuna no estuvo de su lado.


El encuentro comenzó con un primer cuarto muy igualado (15-15), donde ambos equipos mostraron sus cartas. En el segundo acto, el Origen UVA, liderado por una brillante Cristina Salinas, logró una ligera ventaja que al descanso se traducía en un 26-31.


En el tercer cuarto, el Ciudad de Huelva reaccionó y, con una Nuria Sánchez inspirada en ataque, logró ponerse por delante a falta de 5:30 (40-35). Sin embargo, las vallisoletanas respondieron con un demoledor parcial de 0-12 que les volvió a colocar en ventaja (40-47) a falta de 1:50 para el final del cuarto.


El último cuarto fue un auténtico thriller. Las onubenses no se rindieron y, con un arreón final, lograron empatar el marcador a 60 a falta de 1:49. Un triple de Nuria Sánchez puso la esperanza en el corazón de la afición, pero la fortuna no estuvo de lado del Ciudad de Huelva. Lucía Cruzado tuvo en sus manos el triunfo con otro triple, pero el balón no quiso entrar. 


Con esta derrota, el Ciudad de Huelva, que ya había perdido en su debut ante Terralfás, se despide de sus opciones de ascenso. El equipo onubense jugará hoy sábado su último partido ante el CTEIB Andratx balear, un encuentro que ya no tendrá trascendencia alguna para ninguno de los dos equipos en la clasificación final.


El Origen UVA, que ha ganado sus dos partidos, y el CB Terralfás Delfín Natura, que también suma dos victorias, se enfrentarán en un partido que decidirá el equipo que ascenderá directamente a la Liga Femenina 2. El perdedor de este encuentro aún tendrá una última oportunidad de subir de categoría el domingo, enfrentándose al segundo clasificado del otro grupo de esta Fase de Ascenso, que llega a la última jornada al rojo vivo, pues los cuatro equipos llegan empatados tras las victorias en la jornada de ayer de Hospitalet sobre Adareva (67-71) y Torrelodones frente a Ensino. Emociones fuertes nos esperan en la jornada de hoy domingo, con 6 equipos jugándose el todo por el todo.



Las onubenses han demostrado ser un equipo competitivo y han luchado hasta el final por su sueño de ascender a la Liga Femenina 2. A pesar de la decepción final, el equipo debe estar orgulloso de su trayectoria y del esfuerzo realizado durante toda la temporada. En el club onubense son conscientes que un ascenso nunca es fácil, y conseguirlo en la primera fase de ascenso a nivel nacional es muy complicado. Paciencia y trabajo es la única receta para conseguirlo próximamente, y ejemplos claros donde mirarse los hay en el propio club.