La Copa Diputación vivió una nueva trepidante jornada 2 en los grupos A y B con dos debuts por todo lo alto, poniendo la competición al rojo vivo, con dos "finales" en la última jornada para dirimir el duelo por el título de la siguiente semana.
En el Grupo A, CB Onuba estrenó su temporada de manera inmejorable en casa del Ciudad de Huelva. Los debutantes en N1 se mostraron muy sólidos desde el primer momento de partido y dominaron la pintura con un porcentaje superior al 60% desde dentro del arco, suficiente para vencer con autoridad a pesar de su desacierto desde la línea de 3. El 49-95 del marcador muestra el dominio de los visitantes ante un Ciudad de Huelva que lo intentó todo. Francesco Cicalese, Dante Langley y Pablo Jodar se fueron hasta los 17 puntos para ser los máximos realizadores.
En el Grupo B, CP Palos afrontó también su ansiado debut en casa ante un CB La Palma 95 necesitado de su primera victoria. Los palermos no dieron opciones a su rival y rompieron el partido con el 25-11 inicial, aunque viéndose superados en el segundo periodo por el combinado palmerino que seguía luchando. El parcial de la segunda parte (44-21) decantó la balanza del lado de los locales (81-52), destacando el papel de Daniel Palacios, que con 22 puntos y 11 rebotes fue el gran dominador del partido.
Con estas victorias, tanto CB Onuba como CP Palos lucharán en la jornada decisiva del grupo por sendos puestos en la gran final en cada uno de sus grupos.