Finalmente no pudo ser, y el equipo cadete masculino de Maristas Huelva sucumbió por 70-48 frente al potente equipo grancanario del Claret en la gran final cadete del Campeonato de España Escolar que se ha celebrado en Torremolinos (Málaga)
Los chicos de Maristas culminan de este modo un gran torneo con una magnífica medalla de plata que además tiene un apetitoso premio extra: la clasificación para los juegos de la FISEC (Federación Internacional de Deporte para Escuelas Católicos) de 2016 que se celebrarán en julio del año próximo cerca de París. Estos juegos, de gran relevancia desde hace años son el evento más importante a nivel mundial dentro del deporte escolar. Todavía se recuerda con cariño la magnífica edición que se celebró en Huelva en julio de 1982 con participantes de todo el mundo que se llevaron un imborrable recuerdo de nuestra provincia. Fran expereincia la que les espera a los chicos de Maristas. ¡¡ENHORABUENA!!

_______________________________________
El equipo de categoría cadete masculino del colegio Colón Maristas de Huelva se ha clasificado para la final del XXI Campeonato España Escolar de su categoría que se viene celebrando en Torremolinos (Málaga)
El equipo onubenses no empezó con buen pie el torneo, pues perdió de manera contundente con Salesianos de Málaga por 58-27, aunque su victoria en la siguiente jornada por 49-38 frente a los madrileños del colegio San Patricio les hizo acceder a cuartos de final, donde se impondrían a los sevillanos del Sagrada Familia por 41-37.
Ya ya en semifinales, los de Huelva daban cuenta del Virgen del Carmen cordobés, todo un clásico del baloncesto de base andaluz, al que se impusieron por 46-21.
En la final, prevista para mañana lunes 29 a las 9:00 horas, espera el gran favorito de la competición, el colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria, también un clásico del basket de base nacional. Difícil tarea la que les espera a los onubenses. ¡¡Mucha suerte!!
Más información
AQUÍ