ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El CB Conquero Huelva Wagen ascendió en el verano de 2012 a la Liga Femenina y desde entonces no han hecho más que progresar a pasos agigantados en la competición. En su primer año quedaron en 11ª posición, en la segunda 10ª, la temporada pasada se metieron en la Copa de la Reina y en los playoffs por el título y en este se han vuelto a clasificar para el torneo del KO y van segundas en la clasificación.
“Hay que quitarse el sombrero con lo que está haciendo el equipo y una prueba más de que en Huelva se quiere baloncesto femenino, que está disfrutando mucho, y eso es lo que está empujando al equipo al momento tan dulce en el que estamos”, explica el entrenador Gaby Carrasco.
El técnico del equipo andaluz también valora la gran unidad que hay en su equipo. “Probablemente no somos la mejor plantilla nombre a nombre, probablemente incluso sea corta, pero si un partido hay que sacarlo a base de compromiso este es el equipo con el que hay que jugárselo y que le va a poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo que se le ponga por delante. Todas se ponen el mono, todas aprietan, todas suman, y estamos haciendo ahora mismo uno de los mejores juegos que se están viendo. Llega un momento en el que hay que dar mucha credibilidad a estas jugadoras”.
El gran arma de las andaluzas es su gran ataque ya que promedian 76 puntos por partido y son el segundo equipo más anotador tras el imparable Perfumerías Avenida. Esto sobre todo es clave gracias a la tripleta formada por Adaora Elonu, Talia Caldwell y Haley Peters que promedian 18, 15 y 13,4 puntos respectivamente. Las tres junto a María Asurmendi que está llevando al equipo a las mil maravillas y a Roso Buch formando el quinteto titular de este equipo que no se pone límites en esta temporada. Han sido los únicos que en este curso han conseguido batir al Perfumerías Avenida. Elonu está en un gran estado de forma ya que consiguió el MVP de la jornada al llegar a un 42 de valoración con 28 puntos y 10 rebotes. "Todo lo que hice fue jugar de la misma manera que siempre, correr en transición, aprovechar los buenos pases de mis compañeras y hacer un buen trabajo en defensa, recepcionar bien el rebote para poder lanzar el contraataque.Tenemos un grupo de jugadoras que trabajamos todas juntas por el bien del equipo y no de manera individual. Llevo tres años en la Liga Femenina porque me parece una buena oportunidad", destaca la pívot
El gran problema del equipo resiste en su poca rotación de banquillo formada por Luci Pascua, Catarina De Sa Castro, Iciar German, María Pina y la canterana Nerea Raluy. Lo que les hace completar las convocatorias con las jóvenes Andrea Alcantara y Alba Prieto.
“No sé cuántos equipos de Liga Femenina en España son capaces de tener en su plantillas dos jugadoras de 16 años. Una ha debutado, María Recio, y Alba ha jugado ante el Campus Promete tres minutos en un momento complicado de rotación”, explica Carrasco.
El CB Conquero Huelva atraviesa un gran momento ya que en las últimas nueve jornadas sólo el Perfumerías Avenida ha podido batirlas. Además en ataque están enchufadas y en los tres anteriores partidos no han bajado de los 75 puntos. Por lo que llegaran a tope a su primera gran prueba del 2016 la Copa de la Reina, donde se enfrentarán al anfitrión IDK Gipuzkoa en las semifinales. La otra eliminatoria enfrentará a las de Salamanca contra el Spar Citylift Girona. "Después de la experiencia del año pasado queremos volver para competirla de nuevo y con la expectativa de ganar", explica Adaora Elonu.
“Sería muy importante y bonito poder mantener la segunda posición, y soñar con hacer algo grande en la Copa de la Reina”, finaliza Carrasco.